Garin vence en dramático partido a Chardy
10/04/2019
Un imparable Garin se mete en semis de Houston
12/04/2019

Nacional de Menores: La fiesta de los juniors

Por Leonardo Arancibia (@leo_arancibia)

Qué agradable ambiente tuvimos la semana pasada en las canchas de Cerro Colorado, donde aún quedan vestigios de lo que suele ser una Federación. Cerca de 200 niños y niñas dieron vida al primer Nacional del año, en un torneo donde los principales favoritos demostraron con resultados por qué están donde están.

En las categorías más bajas, Luis Roble y Giuliana Ciangherotti confirmaron que este año no tienen rivales en 12 años al vencer en sus respectivas finales. Aunque quizás lo más interesante de esta serie haya sido la presencia de Petar Ciangherotti en la gran final, y no porque haya perdido, sino por el innegable atractivo que representa ver a un niño de apenas 9 años superando a muchachos que lo superan en edad, fuerza y porte.

En 14 años damas se vivió un nuevo clásico entre las dos principales exponentes de la categoría. Esta vez, Martina Pavissich se quedó con un dramático triunfo sobre Antonia Vergara en el máximo de sets, resultado que la dejará como la número uno de Chile, mientras que en varones Benjamín Torrealba obtuvo la victoria sobre Alfonso Calderón y ya prepara el asalto decisivo al top del ranking.

Donde los pronósticos se fueron al tacho fue en 16 años varones, categoría en la que tuvimos una sorprendente final que fue animada por los sembrados 5 y 6, con triunfo de Nicolás Villalón sobre Felipe López. En damas, Alessandra Cáceres tuvo que batallar para ratificar su condición de número uno sobre Paloma Goldsmith.

Los resultados finales del Primer Nacional de Menores fueron los siguientes:

12 años

Luis Roble a Petar Ciangherotti, 6-2 y 6-4.

Giuliana Ciangherotti a Agustina Soto, 7-6 y 6-2.

14 años

Benjamín Torrealba a Alfonso Calderón, 6-2 y 6-4.

Martina Pavissich a Antonia Vergara, 7-5, 4-6 y 7-5.

16 años

Nicolás Villalón a Felipe López, 6-1 y 7-5.

Alessandra Cáceres a Isidora Goldsmith, 7-6, 2-6 y 6-4.

18 años

Amador Salazar a José Traipe, 7-6 y 6-4.

Valentina Vásquez a Bianca Anticán, 6-1 y 6-2. (Foto: tenischile.com)