Jarry consigue sólido triunfo y avanza a cuartos de final en Bastad
17/07/2019
¡Imparable! Nico Jarry logra un gran triunfo ante Chardy y avanza a semifinales en Bastad
19/07/2019

Nacional de Menores se jugó con un ojo en el Sudamericano de 16

Por Leonardo Arancibia (@leo_arancibia)

Una semana intensa vivió el tenis de menores, con la disputa del Tercer y último Nacional del año, y la definición de los equipos de 16 años que nos representarán en el Sudamericano de la categoría, que se disputará la primera semana de agosto en las canchas del Club Palestino.

En varones, lo más relevante del Nacional fue la confirmación de Benjamín Torrealba, quien en 14 años venció a Mateo León, confirmando que no tiene rivales en esta categoría. En damas, nuevamente fue Martina Pavissich la que dio que hablar al quedarse con el título de 16 años con triunfo en sets seguidos sobre la número uno de Chile, Alessandra Cáceres, demostrando una vez más que ella junto a Antonia Vergara (en la foto, ambas aún en su primer año de 14), son las llamadas a encarnar la esperanza del tenis femenino nacional.

De hecho, el Sudamericano de 16 años tendrá a una de ellas en cancha, porque al equipo liderado por Cáceres se sumaron -Round Robin mediante- la propia Vergara e Isidora Cereso. Sin duda, una gran oportunidad para ver el crecimiento de la actual campeona sudamericana de 14 años.

Por el lado de los varones, la responsabilidad de ponerse la Roja estará sobre los hombros de Felipe López, Benjamín Torres y Tomás Valencia.

RESULTADOS TERCER NACIONAL DE MENORES

Finales 12 años

Sebastián Elías a Thomas Menzel, 7-6 y 6-3

Agustina Soto a Rocío Avendaño, 6-1 y 6-2

14 años

Benjamín Torrealba a Mateo León, 6-2 y 7-5

Giuliana Ciangherotti a Martina Alcaíno, 6-0 y 6-1

16 años

Benjamín Torres a Felipe López, 6-1, 1-2 y retiro

Martina Pavissich a Alessandra Cáceres, 6-2 y 6-3

18 años

Amador Salazar a José Traipe, 6-1, 1-0 y retiro

Josefa Fernández a Isabela Sánchez, 6-0 y 6-0. (Foto: Federación de Tenis de Chile)