Jornada de contrastes para Jarry y Podlipnik
01/01/2019
Wawrinka deja en el camino a Jarry en sets corridos en Doha
02/01/2019

Nadal es baja en Brisbane por lesión; Daniel es el lucky loser sobre Garin

El arranque de la temporada 2019 tendrá que esperar para Rafael Nadal (2° ATP).

El español finalmente optó por no jugar el ATP 250 de Brisbane, donde quedó bye en la primera ronda. En la noche de este miércoles, el español debía enfrentar a Jo-Wilfried Tsonga (239°) por el pase a los cuartos de final.

“Me hice una resonancia magnética y se vio un pequeño problema en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero los consejos de los médicos eran contrarios a que lo hiciera”, dijo Nadal. “Es poca cosa, pero se puede convertir en algo mucho mayor. Cuando juegas la tensión sobre el músculo puede empeorarlo”.

Nadal estuvo entrenando en Brisbane con normalidad. Sin embargo, la idea del español es llegar bien al Australian Open, Grand Slam que arranca el 14 de enero.

“Después de todo lo que he sufrido el año pasado en términos de lesiones, no quiero cometer el error de no competir sin estar al 100 por ciento“, recalcó.

Daniel reemplaza a Rafa, Garin no será el Lucky Loser

Quien ingresó al cuadro principal de Brisbane en desmedro de Nadal fue el japonés Taro Daniel (77 del mundo), eliminado en la ronda final de qualy. Christian Garin (84° ATP), que se suponía que podría tener una oportunidad de ingresar sorteado como Lucky Loser, finalmente no fue a la tómbola.

Para que ocurra un sorteo que dirima al LL, la baja de un jugador en el Cuadro Principal debe ocurrir antes de que concluya la qualy. El sorteo comprende a los dos eliminados en la ronda final con mejor ranking, por lo que Garin entraba en ese potencial sorteo con Daniel.

Sin embargo, la baja de Nadal se produjo cuando ya se disputaba el cuadro principal del torneo. Por ende, el jugador mejor rankeado (en este caso el nipón) consigue el pase directo como Lucky Loser. (Foto: EFE)

https://twitter.com/EntryLists/status/1080465366776774656