Australian Open anuncia “super tie-break” para el set decisivo a contar de 2019
21/12/2018
Desde la mirada de Daniela
26/12/2018

Nadal: “La Davis había dejado de funcionar”

En medio del inextinguible debate sobre la nueva Copa Davis, Rafael Nadal le brindó un poco aire a los organizadores al explicitar su apoyo hacia los cambios de formato y reconfirmar su presencia para noviembre de 2019.

No soy partidario de los cambios cuando las cosas funcionan, pero en este caso la Davis había dejado de funcionar“, enmarcó Rafa, según consigna la agencia EFE. “El torneo venía arrastrando muchos problemas y los mejores jugadores no estaban siempre disponibles para todas las eliminatorias”, siguió.

A su juicio, con la transformación modelo de juego “se pierden algunas cosas importantes de lo que era la Davis, pero se ganan muchas otras que pueden ser muy positivas”.

Además, Nadal defendió de las críticas a su compatriota Gerard Piqué (cara visible del grupo empresario que motivó la renovación), con quien dijo tener “una relación estupenda”.

También valoró que gente “fuera del tenis” se interese e invierta en el circuito: “Es algo muy bueno y lo que tenemos que hacer es agradecer a Piqué y todo su grupo que quieran apostar por nuestro deporte en vez de ponerles trabas”.

Pese a las palabras de Rafa, varios tenistas ya anunciaron que no jugarán el nuevo formato (entre ellos Roger Federer, Alexander Zverev y Lucas Pouille) y el propio Novak Djokovic manifestó que, forzado a elegir (por superposición de fechas), su prioridad será la Copa ATP, que arranca en enero de 2020. (Foto: Getty Images)