Wawrinka supera a Tsitsipas en una emocionante Cuarta Ronda
02/06/2019
Garin hace historia y se mete en cuartos de final en Holanda
13/06/2019

Nadal y Federer se darán cita en semifinales de Roland Garros

Federer vs Nadal. Nadal vs Federer. Por 39° vez, el suizo y el español se verán las caras y por primera vez en Roland Garros desde la final de 2011, se enfrentarán en semifinales. Rafael Nadal (2°) despachó de manera sencilla a Kei Nishikori (7°) por 6-1 6-1 y 6-3, mientras que Roger Federer (3°) se impuso a su compatriota Stan Wawrinka (28°) por 7-6 4-6 7-6 y 6-4 para que los dos mejores tenistas de la historia vuelvan a chocar.

Nadal aprovechó el cansancio del japonés Nishikori, que jugaba por tercer día consecutivo, y lo aplastó en tan sólo una hora y 51 minutos, sin contar el receso por la lluvia, que interrumpió el encuentro durante el tercer set. En tanto Federer, tuvo un duro rival en Wawrinka, que venía de grandes presentaciones ante Cristian Garin, Grigor Dimitrov y Stefanos Tsitsipas. Casi el doble de tiempo debió emplear el tercer preclasificado del torneo para derrotar a “Stanimal”, que opuso dura resistencia hasta el final.

“Las semifinales siempre son difíciles. Ante Federer, aún más”

Luego de su cómoda victoria sobre Nishikori, Rafa Nadal atendió a los medios y comentó qué es lo que espera del suizo para el choque del día viernes. “Yo espero que él sea agresivo, cambiando los ritmos y yendo a la red. Eso es lo que pienso, que jugará de esa manera, porque está jugando bien y tiene el tenis para hacerlo”.

Nadal también desestimó que la razón por la que Federer regresó a la arcilla, sea para desafiar al manacorí una vez más: “El volvió a la arcilla porque es un jugador que juega bien en todas las superficies. Una cosa es que se sienta bien físicamente. Y si está bien, no debería saltarse una parte importante de la temporada. Esa es su razón principal. Él estará preparado para dar lo mejor, al igual que yo”.

“Yo daré lo mejor para probar que mis victorias en arcilla (13 de 15 partidos) cuenten. Y él hará su mayor esfuerzo para que los últimos cinco partidos tengan su peso. Es un partido especial, todos lo sabemos. Pero al final sólo es un partido de tenis”, agregó.

Finalmente, destacó los ocho años que han transcurrido desde la última vez que enfrentó a Federer en Roland Garros: “Han pasado muchos años, no podría percibir cómo viene jugando, si lo hubiera enfrentado en Monte-Carlo, Madrid o Roma podría saberlo. Estamos en las semifinales, entre los cuatro mejores del torneo, y las semifinales siempre son difíciles, sin importar el oponente. Ante Federer, aún más”.

“Si hubiera pensado en evitar a Rafa, me habría saltado la arcilla”

Un contento Roger Federer apareció en rueda de prensa para analizar su partido de semifinales ante su eterno rival: “Como ante cualquier rival, siempre hay una chance. De otro modo nadie vendría al estadio porque sabrían lo que pasaría. Para mí, llegar a enfrentar a Rafa no ha sido simple. Me tomó ganar cinco partidos para llegar hasta acá. Estoy muy contento de enfrentarlo, porque si quieres hacer algo importante en la arcilla, siempre tienes que pasar por Rafa, porque él es muy fuerte y siempre estará allí. Cuando decidí jugar en arcilla era algo que esperaba que sucediera. Si hubiera pensado en evitar a Rafa, me habría saltado la arcilla”.

Ante Nadal, Federer ha admitido que ha variado su juego para intentar derrotarlo: “Nunca es natural enfrentar a un zurdo, a Rafa o cualquier otro. Jugamos el 80% de las veces ante jugadores diestros. Cuando nos toca un zurdo, es un partido diferente y muy interesante. Solía odiar enfrentarlos, pero ahora me encanta, porque supone un gran desafío, y él es el mayor de todos”.

“Lo he visto jugar. No recuerdo cuándo, pero nunca vi esos partidos con el pensamiento de qué podría hacer contra él. Seguí sus partidos como cualquier aficionado. Lo vi jugar en Roma y Madrid, y sigue siendo el mismo jugador de todos estos años”, cerró.