Del Potro y su calvario: El argentino fue operado de su rodilla por tercera vez
26/08/2020
Bob y Mike Bryan anuncian su retiro inmediato del tenis
26/08/2020

Naomi Osaka se resta de la semifinal de Cincinnati en protesta a los disparos contra Jacob Blake

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Si bien durante esta tarde, a raíz de los disparos de la policía de Kenosha, Wisconsin hacia Jacob Blake, se conoció la noticia de que los Milwaukee Bucks boicotearon su partido de primera ronda de Playoffs de la NBA ante Orlando Magic, decisión que fue seguida por toda la liga y otros equipos de distintos deportes en Estados Unidos, durante la noche de este miércoles llegó la primera medida proveniente del tenis. La japonesa Naomi Osaka, nacida y criada en Estados Unidos, se bajó de la semifinal del WTA de Cincinnati a modo de protesta.

Osaka, quien era la clara favorita a llevarse el título, no saltará a la cancha para disputar su semifinal ante la belga Elise Mertens. La ex número uno del mundo, en un comunicado por sus redes sociales explicó la decisión: “Como muchos de ustedes saben, yo estaba programada para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser atleta, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención en vez de mirarme jugar al tenis”.

“No espero que nada drástico pase si yo no juego, pero si puedo iniciar una conversación en un deporte predominantemente blanco lo considero un paso en la dirección correcta. Ver el continuo genocidio de gente negra a manos de la policía me enferma hasta mis entrañas. Estoy agotada de tener ver nuevos hashtags cada ciertos días y estoy extremadamente cansada de tener esta conversación a cada rato. ¿Cuándo será suficiente?”, concluyó.

Cabe destacar que la doble campeona de Grand Slam fue partícipe de las protestas por el asesinato de George Floyd, viajando hasta Minneapolis, e incluso tuiteando referencias directas hacia tenistas como John Isner, reconocido votante de Donald Trump, que defendió el actuar policíaco durante esas jornadas.