Hans Podlipnik anuncia su retiro del tenis profesional
21/11/2019
“Da la sensación que por momentos Rafa es invencible”
22/11/2019

Nicolás Jarry: “Tengo pensado hacer un cambio radical”

  • Por Lukas Puga B. (@lukaspugab)
  • Matías Alarcón y Camila Arena en Madrid, España

Una vez finalizado el partido de dobles protagonizado por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ante Alemania, el equipo chileno en su totalidad compareció a conferencia de prensa, instancia en que abordaron varios temas referentes a la participación del equipo capitaneado por Nicolás Massú, y lo que viene para ellos.

Fue precisamente Massú quien tomó la palabra. El doble medallista olímpico primero, quiso poner paños fríos sobre las críticas recibidas a partir del rendimiento de Cristian Garin, Nicolás Jarry y compañía, en el regreso de Chile a un Grupo Mundial. “Esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje, pero tengo la certeza que se peleará por mejores cosas que en esta última presentación”.

Luego, el capitán del equipo chileno hizo una aclaración, respondiendo a las críticas que ha recibido por la simultánea labor como coach de Dominic Thiem y capitán de Copa Davis “cuando tomé a Dominic Thiem me acerqué mucho a Nicolás y Cristian. Los he podido ver jugar, comer con ellos y sus entrenadores gracias a este rol que tengo. Además converso sobre cómo están mentalmente, su día a día y todo lo demás“, explicó.

El radical cambio que quiere Jarry

Otro que sorprendió  con sus declaraciones fue Nicolás Jarry, quien se refirió al balance de su temporada y lo que viene para su futuro inmediato “Estoy tranquilo y feliz con el año que tuve. Ahora estoy haciendo muchos cambios importantes que espero se vean reflejados en los próximos años. Ningún cambio es inmediato. Es mi primer cambio de entrenador pero aún no hay nada. Tengo pensado hacer un cambio radical yéndome de Chile al igual que Cristián, que entrena en Buenos Aires. Yo creo que eso aporta, sobre todo por el tema de los vuelos”.