John McEnroe manifiesta sus ganas de entrenar a Nick Kyrgios
01/06/2020
Marat Safin: “Para mí, ser Top 10 era un suicidio”
05/06/2020

Nicolás Jarry viajará a Miami para preparar su regreso al circuito

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Luego de la sanción impuesta por ITF tras consumir un multivitamínico contaminado con sustancias ilícitas, Nicolás Jarry ya prepara su regreso al circuito en noviembre próximo. La segunda raqueta del país viajará a Miami para ponerse a disposición de su entrenador Dante Bottini, con quien comenzó su relación en diciembre pasado.

Bottini, quien vive en Bradenton, Florida, comentó a Radio Cooperativa que “Nicolás está viajando para acá. La idea es empezar a entrenar el lunes, hace cinco meses que no lo veo. He hablado con él, pero me imagino que no estará de la mejor manera ni en lo físico ni en lo tenístico”.

El ex coach de Kei Nishikori agrega que “tenemos mucho tiempo todavía, no tengo nada planificado porque primero lo quiero ver para ir trabajando de a poco. Veremos cómo va evolucionando, pero la idea es empezar el lunes y hacer un poco de preparación física”.

“Se puede trabajar en algunas cosas de técnicas o para mejorar ciertos aspectos, pero, lógicamente, cuando estás bien en lo físico, mejoras mucho también. La idea es trabajar con el preparador físico y hacerlo así un par de meses mientras veo cómo evoluciona para hacer cosas en la cancha de tenis. Eso lo veré día a día”, añadió el argentino sobre la parte física de los entrenamientos.

“Lo bueno es que el tiempo está de nuestro lado, tenemos mucho tiempo para trabajar porque él no puede competir hasta noviembre, así que por mi parte no hay mucho apuro”, cerró.

Jarry, 89 de la ATP, no compite desde las clasificaciones del ATP 250 de Adelaida luego de ser sancionado por dóping positivo por ligandrol y estanozolol, pese a haber comprobado que los compuestos estaban contaminados. Pese a la suspensión del circuito y congelamiento de los rankings, el chileno deberá retornar al Tour con cero puntos ATP.