Los requisitos que necesita Federer para llegar a Tokio 2020
17/10/2019
Massú confirma la nómina para el Grupo Mundial de Copa Davis
21/10/2019

Nicolás Jarry y Martín Rodríguez deciden no seguir trabajando juntos en el circuito

  • Por Matías Alarcón y Fabio Ríos

Nicolás Jarry anunció que su vínculo profesional junto a Martín Rodríguez y Wally Grinovero ha llegado a su término. La decisión entre el jugador y su ahora ex cuerpo técnico se tomó luego de completar un negativo segundo semestre de 2019, etapa del año donde el chileno ha acumulado seis derrotas al hilo tras coronarse como campeón en el ATP 250 de Bastad.

La segunda raqueta nacional adelantó la noticia este viernes por la mañana en conversación con Séptimo Game. Según el número dos de Chile, el fin del vínculo se produjo tras la derrota frente al estadounidense Bradley Klahn en la qualy del Masters 1000 de Shanghai.

Jarry y Rodríguez mantenían un vínculo profesional desde agosto de 2012.

Cabe destacar que el tenista de 24 años disputó el ATP 250 de Moscú bajo la atenta mirada del argentino Javier Frana, con quien trabaja desde febrero pasado. Además, el actual comentarista de ESPN también acompañará a Jarry en la qualy del ATP 500 de Viena, clasificación que arranca este sábado.

De momento, Jarry se encuentra a más de 10 retiros de ingresar a la fase previa del Masters 1000 de París. Por ende, es altamente probable que el chileno no dispute torneos entre su participación en Viena y la Copa Davis, pactada para la semana del 18 de noviembre.

Una vez culmine su temporada 2019, el chileno se enfocará en encontrar un nuevo cuerpo técnico que lo acompañe en el circuito durante la campaña 2020.