Garin se inclina ante la regularidad de Nishioka en Sydney
06/01/2019
Barrios avanza a octavos de final en Canberra
07/01/2019

Nishikori, Anderson y Bautista Agut, los primeros campeones del año

Finalizó la primera semana del 2019 para el circuito ATP, y con ello, llegaron los tres primeros títulos de la temporada. Los torneos 250 de Pune (India), Doha (Qatar) y Brisbane (Australia), ya tienen a sus vencedores: Kevin Anderson, Roberto Bautista Agut y Kei Nishikori, respectivamente.

En la jornada de sábado, se jugaron las dos definiciones del continente asiático, con un duelo de altura en la India, y un choque entre la revelación del torneo y un excelente retorno en Qatar.

Anderson triunfa en el duelo de aces

El finalista de Wimbledon, Kevin Anderson (6° del mundo), obtuvo su sexta corona a nivel ATP en Pune, tras superar al veterano croata Ivo Karlovic (100°), de 39 años, por parciales de 7-6(4) 6-7(2) y 7-6(5), en dos horas y 44 minutos, en un duelo que no tuvo quiebres de servicio y se registró la cantidad de 57 aces en total. 

Karlovic buscaba ser el campeón de más edad en el circuito desde Ken Rosewall, quien con 43 años, ganó el torneo de Tokio en 1977. El “Doctor”, derrotó en la semifinal a Steve Darcis, quien se convirtió en el primer jugador sin ranking en alcanzar dicha instancia en un ATP.

Bautista Agut cierra con broche de oro una semana soñada

El español Roberto Bautista Agut (24°), se quedó con el título de Doha al vencer al checo Tomas Berdych (71° ATP), luego de un 6-4 3-6 y 6-3 que se extendió por una hora y 55 minutos de partido.

Bautista Agut, quien venía de superar a Stan Wawrinka -verdugo de Nicolás Jarry- y al número uno del mundo, Novak Djokovic en un electrizante partido, alcanzó el noveno título de su carrera. Berdych, por su parte, regresaba al circuito tras una lesión en su espalda que le obligó a cerrar el 2018 en el torneo de Queens.

Nishikori acaba con su maldición

Kei Nishikori (9°) rompió con casi dos años de sequía sin títulos, y nueve finales consecutivas que acabaron en derrota, en el ATP de Brisbane. En el día domingo, el nipón superó al ruso Daniil Medvedev (16°) tras parciales de 6-4 3-6 y 6-2 en dos horas y 4 minutos de juego.

En la reedición de la final del ATP 500 de Tokio del año pasado, esta vez fue el asiático quien se impuso, consagrando una buena semana para arrancar el 2019 con su duodécima corona del circuito.

 

La segunda semana del año, el circuito masculino tendrá sus estaciones en Sydney, Australia, y también en Auckland, Nueva Zelanda. Ambos torneos de la categoría 250.