De Copiapó a la Davis: Matías Soto sustituye a Garin en la nómina
01/03/2020
Los detalles del Challenger de Santiago 2020
03/03/2020

“No es el fin del mundo si no voy a los Juegos Olímpicos”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Luego de la final del Chile Open, el tenista noruego Casper Ruud abordó una serie de preguntas tras caer en la final frente al brasileño Thiago Seyboth Wild. Una de ellas fue acerca de su eventual participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El escandinavo admitió su preocupación por el brote de coronavirus y las posibilidades de viajar a Japón.

“Respecto a Tokio… ha pasado mucho últimamente con el coronavirus y es trágico todo lo que ha pasado últimamente. Espero que consigan una cura pronto. He estado leyendo noticias en estos días acerca de que los Juegos Olímpicos no se podrían hacer este año debido al coronavirus”, comentó.

“Están en mi calendario, y si me va bien en Indian Wells y Miami voy a pensar en ir o no. Los Juegos Olímpicos son muy grandes, pero en tenis los Grand Slams son más grandes aún en mi opinión. No es el fin del mundo si no voy”, agregó.

“Creo que es una experiencia increíble, pero donde tengo más oportunidades es en 2024 en París, en la arcilla de Roland Garros, donde mi juego se acomoda más. Es algo que está en mi mente, si continúo jugando bien, lo veremos. Chocan con los torneos de arcilla en Europa post Wimbledon, por lo que es aún incierto si iré o no, también por lo que pasa con el coronavirus. Creo que es un 50-50 de chances”