En un sufrido partido, Jarry derrota a Haase en Doha
31/12/2018
Barrios aplasta a Baldi y avanza a los Octavos de Noumea
01/01/2019

“No hay táctica más importante que la de no desesperarse ante un jugador de este estilo”

En el primer torneo de 2018, Nicolás Jarry cayó ante Robin Haase en un apretado partido de segunda ronda en el ATP 250 de Pune. En aquella oportunidad, el chileno gozaba de set y quiebre de ventaja antes que el holandés revirtiera el marcador gracias a su capacidad para complicar tácticamente a rivales que poseen un tenis más agresivo.

Sin embargo, este lunes en la primera ronda del ATP 250 de Doha, la historia tuvo un final distinto. Ahora fue Jarry quien se repuso de un primer set adverso para sacar su primer triunfo de la temporada 2019 por parciales de 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4).

Martín Rodríguez, técnico de la primera raqueta nacional, habló con Séptimo Game tras la victoria de su pupilo. “No hay nada mejor que empezar el año ganando. Primera vez que Nico tiene una pretemporada tan larga. Fueron casi dos meses sin competir, pero (estuvimos) trabajando muchas cosas para incorporarlas a su juego y eso genera muchas expectativas al principio”, aseguró el coach argentino.

Rodríguez también explicó porque Haase es un rival muy duro para tenistas que buscan cerrar los puntos de manera rápida y agresiva.

“Él es un jugador de esos que son muy vivos para jugar. Haase complica mucho con su estilo de juego y todos esos slice cortitos y paralelos. Pero Nico sabe que un slice no es un tiro ganador, entonces no debe apurarse nada más. Sus tiros terminan haciendo más daño a la larga”, reflexiona.

“Al final, no hay táctica más importante que la de no desesperarse contra un jugador de este estilo”, cerró Rodríguez. (Foto: Getty Images)