Incertidumbres para el Abierto de Australia 2021: Se barajan cinco posibles escenarios para el Grand Slam
12/08/2020
Serena se impone: La menor de la Williams gana el duelo en Lexington
13/08/2020

Novak Djokovic confirma su participación en el US Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Novak Djokovic las ha hecho todas en 2020. Ganó la primera edición de la ATP Cup, está invicto en lo que va del año, recuperó el número uno del mundo, ganó el Australian Open, organizó una exhibición a estadio lleno en plena pandemia y dio positivo por COVID-19. Durante la jornada de este jueves, y luego de muchas dudas, el serbio anunció que participará en la burbuja de Nueva York donde se jugarán el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

A través de un comunicado de prensa, el triple campeón del Abierto de Estados Unidos comentó que viajará en las próximas horas a Nueva York. “Estoy feliz de confirmar de que participaré en Cincinnati y el US Open este año. No fue una decisión fácil con todos los obstáculos y desafíos en muchos aspectos, pero la posibilidad de competir nuevamente me emociona muchísimo”, declara.

“Durante mi carrera, he jugado algunos de mis mejores partidos en el USTA Billie Jean King Tennis Center. Estoy al tanto de que en esta ocasión será muy diferente con todos los protocolos y medidas de seguridad que se han impuesto para proteger a los jugadores y a la gente de Nueva York”, agrega.

“No obstante, he entrenado duro con mi equipo y me he puesto en forma, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones. He hecho todos los chequeos para cerciorarme que estoy completamente recuperado y estoy listo para volver a una cancha con el compromiso total de jugar mi mejor tenis”, continúa.

Respeto y aprecio que todos tomen su tiempo, esfuerzo y energía para organizar estos dos eventos para que los tenistas sean capaces de regresar a su lugar de trabajo. Lamentablemente, para los jugadores y el juego en sí, la situación actual no permite que todos viajen y compitan al mismo nivel de riesgo, y espero que la situación cambie temprano y todos volvamos a hacer lo que más amamos”, finalizó.

Para sumar puntos, Djokovic necesita superar los Cuartos de Final en Cincinnati (donde en 2019 cayó frente a Daniil Medvedev), y los Octavos de Final en el US Open, instancia en la que se retiró frente a Stan Wawrinka.