Borna Coric da positivo por COVID-19 tras haber participado en el Adria Tour
22/06/2020
Kyrgios: “Ya no me etiqueten en nada irresponsable o estúpido”
23/06/2020

Novak Djokovic también contrae el COVID-19 en el Adria Tour

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El número uno del mundo, Novak Djokovic, anunció en un comunicado de prensa que él y su esposa Jelena, arrojaron positivo por COVID-19 tras haber organizado el Adria Tour en Belgrado, Serbia, y Zadar, Croacia, luego de haber estado en contacto con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, quien comunicó en sus redes el domingo pasado que fue contagiado de coronavirus.

Djokovic, invicto en lo que va de temporada, fue el gestor del Adria Tour, gira de exhibición por los países balcánicos, cuyo inicio en Belgrado se caracterizó por tener un estadio repleto de personas sin medidas de prevención a la pandemia, como el distanciamiento social, dispensadores de alcohol gel ni uso de mascarillas, además de efusivos saludos entre los participantes de esta gira, duelos de básquetbol, fútbol, e incluso una celebración en una discoteca tras el primer fin de semana en Belgrado.

“Al momento que llegamos a Belgrado, fuimos a realizarnos exámenes. Mis resultados fueron positivos, al igual que los de mi esposa Jelena, mientras que los de mis hijos han sido negativos”, comenta.

“Organizamos el torneo en un momento donde el virus se había debilitado, creyendo que las condiciones para realizar el Tour eran adecuadas. Lamentablemente, el virus sigue estando presente, y es una nueva realidad con que aún estamos intentando soportar”, en referencia al Adria Tour.

“Lo siento mucho por cada caso de infección. Espero que no complique la salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento por los próximos 14 días, y me realizaré nuevos tests en cinco días más”, finaliza.

“Nole” se suma al mencionado Dimitrov, el croata Borna Coric, y el también serbio Viktor Troicki entre los tenistas que integraron el Adria Tour que han sido contagiados por el virus. El resto de jugadores testearon positivo, y algunos se han sometido a cuarentena voluntaria, como es el caso de Alexander Zverev, Marin Cilic y Andrey Rublev.

A diferencia del resto de los participantes de la parada del Adria Tour en Zadar, que se testearon la misma noche de haber recibido la noticia del positivo de Dimitrov, Djokovic se negó a hacerse exámenes en Croacia, aduciendo que no tenía ningún síntoma, y que se realizaría estos tests una vez regresando a Belgrado.