Garin sufre lesión en el tobillo que obliga su retiro del ATP 500 de Beijing
30/09/2019
Federer en Chile: Confirmada la exhibición versus Zverev en Santiago
07/10/2019

Nuevo escándalo en la ATP: Árbitro suspendido por acoso a una ballgirl

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Un nuevo escándalo golpea el circuito ATP: El juez italiano Gianluca Moscarella fue suspendido de manera indefinida por la ATP luego de ser sorprendido entregándole mensajes de apoyo al portugués Pedro Sousa en su duelo de segunda ronda en el Challenger de Florencia la semana pasada frente al italiano Enrico Dalla Valle, y durante el mismo partido, por acosar a una recogepelotas.

El primer episodio sucedió luego del primer set, ganado por Sousa por 7-5. Dalla Valle se había ido al baño durante el descanso, y ahí fue donde Moscarella se dirigió al luso: “Querido Pedro, fuerza. Estate concentrado. Dos minutos y termina, mantente enfocado. No me rompas, eres bueno, yo miro las bolas, tú juegas, no te preocupes. Fuerza, que hace mucho calor. Juega concentrado, por favor. Soy viejo para estar en la cancha dos horas, por favor“, fue lo que se oyó de parte del umpire italiano.

Sousa le consultó a Moscarella lo que podría suceder si el partido se extiende más de la cuenta: “Te mato, te mato”, fue su respuesta. Posteriormente el juez de silla siguió hablando y le pidió concentración a Sousa: “Es un partido para ganar 6-1 6-1 la concha de mi hermana”.

Durante el mismo encuentro, Moscarella acosó a una ballgirl: El juez de silla comenzó a hablar con una recogepelotas que estaba a un costado de su ubicación. “Eres fantástica, eres muy sexy”, fue lo que se escuchó claramente en el audio del encuentro. Y no se detuvo allí: Luego de la niña corrió a buscar una pelota y ubicarse al lado del árbitro, éste le consultó: “¿Cómo estás?, ¿Tienes calor?, Hace mucho calor. ¿Física o emocionalmente?.