ATP Cup: Lo que necesita Chile para clasificarse por segundo año consecutivo
15/08/2020
El US Open contará con apenas cuatro jugadoras dentro del Top Ten de la WTA
17/08/2020

Nuevo tenista contagiado: Kei Nishikori da positivo por Covid-19

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

El COVID-19 ha afectado a varios tenistas desde el desarrollo del virus. Varios jugadores como Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric, entre otros, han dado positivo por coronavirus. En esta oportunidad, el japonés Kei Nishikori fue el que contrajo el virus y lo anunció a través de su página web. 

“Esta mañana, estando aún en Florida, me hice un test de Covid-19 y di positivo. Tendré que retirarme del torneo de Cincinnati esta vez”, afirmó el ex número cuatro del mundo frente a su resultado positivo por coronavirus. Además, Nishikori recalcó que se siente bien y que no ha presentado muchos síntomas, sin embargo, deberá quedar en absoluto aislamiento en Florida.

Cabe recordar que el último torneo oficial que disputó Nishikori en el circuito fue la edición 2019 del US Open. Tras una larga lesión, el confinamiento y el regreso de la actividad tenística, el ex finalista del US Open 2014 se preparaba para jugar Cincinnati y viajar a Nueva York para poder disputar el Grand Slam neoyorquino.

Es así, como la participación del japonés está en duda para disputar el Abierto de los Estados Unidos y podría unirse a las bajas de Rafael Nadal, Roger Federer, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, entre otros.

Por último, el medallista olímpico fue optimista y explicó que el día viernes se hará el examen PCR nuevamente e informará el resultado. Por consiguiente, el futuro tenístico de Nishikori dependerá directamente del resultado del segundo examen.