Rafa Nadal vence con autoridad a Cilic y ya está en cuartos de final del US Open
02/09/2019
Medvedev pasa a semifinales del US Open y espera por ganador de Federer o Dimitrov
03/09/2019

Osaka eliminada en Octavos de Final y cede el número uno del ranking WTA

  • Por Sebastián Véliz L. // @sebastianvelizl

Los Octavos de Final fueron el escollo de los número uno del mundo. Si el día Domingo nos sorprendimos con la eliminación del serbio Novak Djokovic, esta vez fuimos testigos de la derrota de Naomi Osaka, sin lograr defender los puntos ganados por su título el año pasado, por ende, tampoco el liderato del ranking WTA.

La japonesa saltó a la cancha como la gran favorita, pero el gran nivel mostrado por su rival Belinda Bencic hizo que la número uno del mundo se despida tempranamente del US Open. La derrota frente a la suiza hace que tengamos una nueva número uno, la australiana Ashleigh Barty.

La número 13 del mundo volvió a vencer a la japonesa este año y ya suma tres victorias consecutivas frente a Osaka durante 2019. Esta vez la europea venció por 7-5 y 6-4 en una hora y media de partido. Cabe decir que Bencic vuelve a unos cuartos de final del US Open luego de su gran actuación el 2014, cuando con sólo 17 años se metía entre las ocho mejores del Grand Slam norteamericano. Su rival será la croata Donna Vekic, que venció a la alemana Julia Goerges por 6-7(5), 7-5 y 6-3.

Por su parte, la belga Elise Mertens también alcanzó los cuartos de final del Us Open tras derrotar sin ningun inconveniente a la jugadora local Kristie Ahn por parciales de 6-1 y 6-1 en poco más de una hora de partido. El partido fue liderado de principio a fin por la europea, quien no cedió su saque en ninguna ocasión, acertando 2 aces y logrando un 75% de puntos ganados con su primer servicio. Por los Cuartos de Final, Mertens se enfrentará a a la canadiense y número 15 del mundo Bianca Andreescu.

La joven tenista nacida en Mississauga está viviendo su primer Abierto de Estados Unidos y ya está en Cuartos de Final tras vencer en casi dos horas de partido a la local Taylor Townsend por 6-1, 4-6 y 6-2. Recordemos que la estadounidense había vencido a la número 4 del mundo, Simona Halep. La canadiense de 19 años logró romper el saque de su rival en 6 ocasiones, además marcó gran diferencia con su 79% de primeros servicios, ganando el 70% de los puntos jugados por esta vía.