Atenas 2004 en la palabra de Patricio Rodríguez
24/06/2020
Serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia sería pospuesta para 2021
24/06/2020

Padre de Djokovic apunta a Grigor Dimitrov por la debacle del Adria Tour

Srdjan Stevanovic // Getty Images

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

No es la primera vez en los últimos días que Srdjan Djokovic, padre del número uno del mundo Novak Djokovic hace polémica con sus dichos. Tras criticar la intención de Roger Federer de jugar hasta pasados los 40 años en 2021, hoy apuntó duramente a Grigor Dimitrov, el primer tenista confirmado con COVID-19 en el Adria Tour, gira que se vio cancelada una vez hecho público el contagio de Djokovic con coronavirus.

“Novak no está bien debido a esta situación, nadie lo está. Por supuesto que no se siente bien, pero debemos salir de esto fortalecidos”, dijo el progenitor a la cadena RTL.

Sobre Dimitrov, no tuvo tapujos para criticarlo: “El tipo llegó enfermo desde quién sabe dónde y esto sucedió. No creo que sea correcto que no haya sido testeado allá, sino que en otro lugar. Causó un gran daño en Croacia, a nosotros como familia y a Serbia”.

La respuesta no se hizo esperar

Georgi Stoimenov, agente de Dimitrov, respondió casi de inmediato los comentarios de Djokovic padre: “Grigor aterrizó directamente en Belgrado, luego de pasar tres meses en Los Ángeles en aislamiento completo. Nadie en Belgrado ni luego en Zadar lo requirió para testearse por coronavirus. Los organizadores del evento son los responsables por llevarlo a cabo de manera segura, y crean las reglas a seguir. Grigor respetó estrictamente las reglas impuestas por los organizadores del torneo y las leyes y regulaciones existentes en el cruce de las fronteras entre Bulgaria, Serbia y Croacia”.