Conoce a Dante Bottini, el nuevo coach de Nicolás Jarry
07/12/2019
AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
09/12/2019

Paul Capdeville viajará a Australia como capitán de Chile en la ATP Cup

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Queda algo menos de un mes para el arranque de la temporada 2020 en la ATP Cup y se confirmó un cambio en el equipo chileno: Paul Capdeville será el capitán del equipo, en desmedro de Marcelo Ríos, quien debido a problemas personales no podrá viajar a Australia.

Así lo confirmó el número uno de Chile, Cristian Garin, en entrevista con La Tercera: “Él (Capdeville) ahora va a ir como capitán a la ATP Cup. Marcelo (Ríos) tuvo problemas personales y decidió no ir, así que lo hará Paul, que ha estado cerca de mí. Además, otros jugadores van a ir con sus entrenadores, el Gringo (Andrés Schneiter) también va a ir”.

Garin y Capdeville han desarrollado un vínculo profesional durante el último tiempo, con el ex top 80 acompañando al ariqueño en su primer título ATP en Houston en abril pasado.

Chile estará en el Grupo A de la ATP Cup en Brisbane junto a Francia, Serbia y Sudáfrica. El 3 de enero arranca la competencia para el equipo nacional enfrentando a Francia. El día 5 Chile se medirá ante Serbia y cerrará la fase de grupos frente a Sudáfrica el 7 de dicho mes.