Nicolás Jarry: “Tengo pensado hacer un cambio radical”
21/11/2019
Nadal se viste de héroe en triunfo de España sobre Argentina
22/11/2019

“Da la sensación que por momentos Rafa es invencible”

  • Por Matías Alarcon y Camila Arena, Madrid

Previo a la serie entre Argentina y España por Cuartos de Final de Copa Davis, se siente un ambiente especial. Animaron dos finales entre ellos en 2008 y 2011 y los trasandinos buscarán resarcirse de esas dos derrotas. Juan Martín Rinaldi, periodista de TyC Sports conversó con Séptimo Game previo a la serie.

“Obviamente España es favorito, siendo local y teniendo a Rafa. Si Guido (Pella) puede conseguir el primer punto, puede dar una chance a Argentina, porque quedó claro que en el dobles puede pasar cualquier cosa. Rafa (Nadal) jugó ocho veces con Schwartzman y ganó las ocho. Da la sensación por momentos que Rafa es invencible, y jugando con su gente acá”, comentó.

“(Schwartzman) jugó muy bien contra Garin, por supuesto tiene que jugar mejor que ese día y que Rafa baje. Ambos están entre los 15 mejores del mundo pero Nadal da muy pocas opciones”, agregó.

“Fue extraño, después del partido con Chile que todos pensaron que sería una serie muy pareja. Fue hasta relajada, casi uno imaginaba que estaba la clasificación hecha, y ahí a bajar completamente las sensaciones porque parecía que Argentina que estaba eliminada. Lo que se dio ayer, con ese milagro de las combinaciones de resultados, cuando vinieron a entrenar por la tarde estaban felices. Cayó un regalo que no se esperaba, y a veces eso te puede ayudar a jugar sin presión, y eso puede ser una ventaja”, cuenta Rinaldi respecto a lo que se vivió dentro del equipo argentino, que clasificó como uno de los mejores segundos.

Acerca del nuevo formato, agrega que “el evento en sí me gusta, me cuesta separar la vieja Copa Davis que nos daba muchas emociones. Me gusta lo de ver a casi todos los mejores juntos y en simultáneo. Pero indudablemente hay un montón de cosas para corregir. El sistema de competencia, ninguno de los equipos sabía quién se clasificaba en el momento que los partidos se jugaban, y los horarios también, o alargar los días o jugar en más canchas. No se puede terminar un partido a las 3 de la mañana. A nosotros (la prensa) nos perjudicaron también, con el sistema de comunicación y puntuación. Quiero creer que lo tomarán en cuenta para la próxima edición”.

Ante la ausencia de Juan Martín del Potro, Rinaldi piensa que Argentina podría haber sido favorita: “Está en un escalón más arriba, si era el Del Potro previo a la lesión, sí. Pareciera que cuando Juan Martín se lesiona, vuelve mejor, es increíble. Lo que pasa es que antes de lesionarse no mostró mucho de poder jugar esta Copa Davis. Estaría bueno tenerlo para Argentina tenerlo el año que viene”.