Garin consigue increíble victoria y está en sus primeros Cuartos de Masters 1000
31/10/2019
Garin cierra su temporada ATP cayendo en cuartos de París
01/11/2019

Piqué: “Federer ve la Copa Davis como una competencia para la Laver Cup”

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa encargada de la organización de Copa Davis, Gerard Piqué, habló en una entrevista con la Cadena SER de Madrid acerca de sus planes para la competición de tenis por equipos, su relación con los jugadores y cómo se forjó su relación con el deporte blanco y uno de los torneos más queridos por la gente, en medio de una gira de promoción de este nuevo y polémico formato.

“Soy fanático de todos los deportes, pero el fútbol y el tenis han sido mis deportes favoritos. Desde hace unos años la Copa Davis se ha ido devaluando. Representa al Mundial de Tenis, es la competición más histórica y me planteé la opción de cambiarla. Primero me reuní con gente cercana y nadie me apoyaba. Es una competición muy tradicional, cuestan los cambios, pero nos reunimos con los presidentes de todas las federaciones y convencimos a casi todos. Por eso ahora estamos aquí”, explica el catalán.

Luego de convencer a David Haggerty, presidente de ITF, Piqué reveló que de inmediato contactó a Rafael Nadal: “Lo hice justo después de hablar con el presidente de ITF, porque si no convencía al presidente no tendría sentido. Tú intentas cambiar muchas cosas de tu deporte y es más difícil que si viene un externo. Si yo intentara cambiar algo del fútbol, sería más difícil porque hay intereses”. “No me molestaría que viniera Federer y quisiera cambiar algo de la Champions League”, agregó.

El defensor detalló además la posibilidad de expandir el formato a más equipos y la chance de mover la sede de Madrid en los próximos años: “Es un acuerdo (con ITF) de 25 años. Es un proyecto a largo plazo. Es el Mundial de Tenis y la idea es con el tiempo ser una competición de dos semanas y 24 equipos. Está la opción de que nos podemos quedar uno o dos años más. Permanecer en Madrid para siempre no está en nuestros planes, porque entendemos que (la Copa Davis) tiene que moverse por todos los países”.

Al ser consultado por la posibilidad de que Roger Federer pudiera disputar la Davis nuevamente, Piqué fue claro: “Hablamos con su agente (Tony Godsick) ante la posibilidad de tener a Suiza en 2020. Nos dijo que le enviáramos una carta formal a Roger. Le mandamos la carta y nos sorprendieron sus declaraciones. Ellos ven la Copa Davis como una competencia de la competición que tiene él (Laver Cup). No sé si un día jugará la Copa Davis, pero estamos encantados con todos los jugadores que vienen”.