Vuelve el circuito a Chile: ATP 250 de Santiago tiene fecha para febrero de 2020
15/10/2019
Koellerer: “La ATP me expulsó solo para deshacerse de mí”
16/10/2019

Polémica en Colombia: Joven jugador fue sacado de Copa Davis por Giraldo, Cabal y Farah

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Lo que ocurre en Colombia a un mes de las Finales de Copa Davis es insólito. El joven jugador Nicolás Mejía, de 19 años, fue retirado de la nómina oficial del equipo cafetalero para su debut en el Grupo Mundial en noviembre próximo, por los jugadores de más experiencia del plantel: Santiago Giraldo, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah. En su reemplazo, estará el ex Top 100 Alejandro González, de 30 años.

En un audio revelado por el periódico local El Tiempo, Cabal, Farah y Giraldo se dieron cita con Mejía para explicarles las razones por las cuales dejaron fuera al ex Top 10 junior, y cómo ellos son quienes toman las decisiones del equipo en desmedro del capitán Pablo González.

Giraldo dio cuenta de cómo él con el resto de los jugadores experimentados colocaron a Pablo González en la silla de capitán: “Lo pusimos en comunión para que acompañe un proceso”, indica. “’Pab’ hizo una estupidez total. Había que escoger y no lo hizo bien. Después de la embarrada que cometió nos dijo que había 100 millones más del Ministerio del Deporte, porque entra Nicolás”.

El pereirano continuó con sus críticas al capitán: “Infortunadamente, como cualquier ser humano, tiene unas carencias e imperfecciones como por ejemplo que no es el mejor líder, no es bueno para convocar, no es el mejor para tener franqueza y claridad”.

“Nos sentimos atropellados por la estupidez de Pablo con vos”

Giraldo insistió con que la convocatoria de Mejía fue un error: “Al señor (Alejandro) González se le hace un atropello. Pablo toma la decisión autónomamente y los jugadores nos sentimos atropellados por la estupidez de Pablo con vos. ‘Gonzo’ ayudó en la serie contra Brasil a ganar un punto, cuando yo estaba hecho mierda. Además Alejandro ha dado pelea en todas las series”.

Juan Sebastián Cabal se refirió a la unidad del equipo en los momentos difíciles, como la derrota ante Chile en Iquique, que acabó con Giraldo abandonando su partido contra Gonzalo Lama. “Santiago Giraldo se retiró en Copa Davis perjudicándonos. Creo que es la única persona que lo ha hecho en una Davis. ¿Qué hizo el equipo? Lo apoyó a muerte ante los medios, aunque por dentro quisiéramos putearlo“.

“No podés de la nada ir al Grupo Mundial”

Robert Farah fue tajante y le explicó las razones al joven colombiano de por qué no irá a Madrid: “Nos sorprendió cuando ‘Pab’ (Pablo González) avisa la nómina seis semanas antes, antes de irnos a China, sin haberlo conversado (…) Vos no podés, de la nada, sin haber jugado un partido de Copa Davis, a jugar al Grupo Mundial“.

“La razón que nos daba el Comité Ejecutivo es que necesitamos comenzar un cambio generacional y claro que toca hacerlo, pero merece un proceso en el Grupo I, no en un Grupo Mundial”, continúa.

Luego de hacerse pública la decisión de quitar a Mejía de la nómina de Copa Davis, Cabal reveló que Pablo González ofreció su renuncia a la capitanía del equipo: “Acá la embarró Pablo, nos puso la carta de renuncia y le dijimos que no. Queremos que hagas parte de esta familia, vos va a ser el futuro del tenis colombiano, no sabemos en cuanto tiempo, te queremos preparar lo mejor posible para que esa carga de la camiseta”.