Si bien, el ATP 250 de Santiago no permitirá público en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, la organización del Chile Open será pionera en el circuito al tener una pantalla con público virtual en el Court Central del recinto cruzado.
Al igual que se hizo en la burbuja de la NBA en Orlando, y con gran éxito, los fanáticos podrán aparecer en asientos virtuales que se irán llenando a través de la plataforma Microsoft Teams Together Mode. A diferencia del US Open, donde también hubo público virtual, será con movimientos en vivo, y no con videos pregrabados de menos de cinco segundos como los que aparecían en las pantallas del Arthur Ashe.
Dentro de esta experiencia, los hinchas virtuales tendrán una señal exclusiva para ver los partidos, interactuar entre ellos y con los jugadores.
Todo esto es gracias a uno de los patrocinadores del torneo, Movistar Empresas, que es uno de los partners tecnológicos del Chile Open. "Queremos llevar el torneo a todos los espectadores, darles la posibilidad de vivirlo de una manera digital e interactiva, al nivel de las finales de la NBA, donde vimos cómo los fans alentaban a sus equipos al borde de la cancha a pesar de la distancia; transformar cada partido en una experiencia innovadora", señaló Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas.
Además de esta instancia, a través del sitio web del torneo y su app oficial, el Chile Open dispondrá de streaming gratuito de todos partidos, al igual que en la edición 2020.
“Hemos convertido los desafíos que nos pone la pandemia en una oportunidad para llevar al tenis a todos los rincones y, gracias al apoyo de partners como Movistar, hemos transformado al Chile Open en el evento más virtual y online del circuito ATP hasta el momento”, finalizó Catalina Fillol, directora del torneo.
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