La temporada 2025 del circuito comenzará en tan solo dos semanas y los tenistas chilenos ya tienen armado su calendario para arrancar el año. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry buscarán seguir afianzados en la élite del tenis mundial, mientras que Cristian Garin y Tomás Barrios intentarán recuperar posiciones, y con un Matías Soto que intentará consolidarse a nivel Challenger tras un gran 2024. ¿Dónde tienen planeado arrancar el año los nacionales?
Tabilo: Un exigente arranque de temporada
Alejandro Tabilo (23°) tiene la misión de comenzar el año con la obligación de sumar: El zurdo defiende 263 puntos que obtuvo tras ganar el ATP 250 de Auckland (proveniente de la Qualy). Para ello, no solo buscará defender el título en Nueva Zelanda en la semana del 6 de enero, sino que también jugará un ATP 250 de Brisbane plagado de estrellas. Su última estación antes de Copa Davis en Bélgica será el Australian Open, donde quedó eliminado en primera ronda.
Jarry en busca de retomar el camino
Luego de un segundo semestre condicionado por una neuritis vestibular, Nicolás Jarry (35°) buscará en 2025 recuperar puntos y puestos en un año en el que defiende dos finales. El número dos de Chile se inscribió en el ATP 250 de Brisbane. A diferencia de 2024, donde jugó en la United Cup y en el ATP 250 de Adelaida, Jarry optó por no jugar un torneo en la semana previa al Australian Open, sin embargo, aún tiene la opción de utilizar un cupo de Late Entry tanto en Adelaida como en Auckland si así lo decide.
El nacional también está inscrito en el primer Major del año, donde cayó en el debut. El chileno defiende 30 puntos de la United Cup, además de 50 puntos de Cuartos en Adelaida.
Garin y Barrios quieren recuperar ranking
Cristian Garin (152°), con nuevo coach, el argentino Kevin Konfederak, comenzará la temporada disputando la Qualy del ATP 250 de Hong Kong. El chileno apostó a jugar en Asia en vez de disputar los torneos Challenger de la primera semana del año, antes de jugar la Qualy del Australian Open, la cual nunca ha jugado anteriormente.
En tanto, Tomás Barrios (154°) no se inscribió en ningún torneo previo a la fase previa del primer Grand Slam del año, y arrancará el año directamente en Melbourne, instancia que supo superar en 2022.
Soto, a Europa a comenzar el año
Luego de una temporada que lo vio escalar cerca de 400 puestos y quedar a nada de arrancar el año en Oceanía, Matías Soto (248°) dio por descartada la opción de esperar a ingresar a la Qualy de Australia y decidió de pleno jugar torneos Challenger. En la semana del 6 de enero, el número 5 de Chile disputará el Challenger de Oeiras 1, (torneo categoría 75, en hard indoor). En aquel torneo hay numerosos tenistas ex Top 100 inscritos, comenzando por el ex 3 del mundo, Marin Cilic.
Foto: DPPI Media / Alamy Stock Photo
Comments