top of page

El apagón también afectó al Chile Open: "El sistema no debería cometer errores"

Foto del escritor: Ariel Román EspinozaAriel Román Espinoza

Foto: Chile Open
Foto: Chile Open

Durante la tarde de este martes hubo un apagón que afectó al 98% de la población de Chile, y el ATP 250 de Santiago también fue afectado. En un momento se paró el juego, mientras los generadores existentes en San Carlos de Apoquindo trataban de restablecer la normalidad en la cancha.


Todos los courts fueron afectados en el sentido de que el marcador, el shot clock y la posibilidad de ver la repetición del Electronic Line Calling (Live ELC) no estaba disponible. El Court 1, donde jugaban el bosnio Damir Dzumhur y el francés Corentin Moutet, se vio afectado e incluso pareció que el Live ELC se descalibró.


Dzumhur, que venció por 6-2 3-6 y 6-3, conversó con Séptimo Game sobre esta situación y como ambos tenistas fueron afectados: "Para mi fue raro, porque sentí que el sistema estaba funcionando bien. Y cuando se fue la luz, me dijeron que el sistema aún funcionaba. Cuando volvió sentí que no estaba funcionando. No era solamente el saque que hice, donde la pelota estaba definitivamente out. Es lamentable, es mi saque, pero aún debo decir que fue mi punto. No era un pequeño margen donde el sistema podría equivocarse, fue bastante mala. El sistema no debería cometer errores en este tipo de situaciones", indicó.



"Para mí, durante todo el partido estuvo bien, pero cuando el sistema volvió después del corte de luz, sentí que habían algunos errores con el sistema. Las reglas dicen que siempre que el sistema esté funcionando, no pueden cambiar las decisiones. Hubo tres o cuatro puntos desde el 2-0 en el tercer set. Antes de eso, todo bien. Sentí que había un error cuando el sistema volvió, o estaban cambiando el sistema con la luz. No soy el adecuado para comentar de eso, pero solo puedo decir que es extraño. Jugamos en arcilla con un sistema de líneas electrónico, y estamos acostumbrados a ver la marca, y es lamentable que el juez de silla no pueda bajar, no hay nada que podamos hacer", añadió.


Hubo una situación particular, en la que en un servicio de Dzumhur fue marcado como bueno por el juez de silla, que le indicó a ambos jugadores que recibía de parte del Live ELC si las pelotas eran buenas o malas. Sin embargo, Moutet le indicaba al juez de silla "te lo juro por Dios que fue out", y sacó su teléfono para tomarle una foto a la marca y mostrarle al juez de silla, el supervisor y al propio Dzumhur la imagen, y el bosnio coincidió que la pelota fue mala. Como había roto una raqueta anteriormente, el francés recibió un punto de penalidad.



"Lo siento mucho por Corentin también, porque le pasó en un punto importante. Sé que es un error suyo sacar el teléfono y tomar una foto, porque le dieron un punto de penalidad después de ello. Pero así es Corentin (risas)", cerró Dzumhur.



© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page