top of page

El nuevo coach de Cristian Garin: ĀæQuiĆ©n es el argentino Kevin Konfederak?




Cristian Garin (152Ā°) ya realiza su pretemporada. En Argentina, 'Gago' sumĆ³ a su equipo de trabajo al argentino Kevin Konfederak, que guiĆ³ a Francisco CerĆŗndolo (30Ā°) a los puestos de avanzada en los Ćŗltimos aƱos. Konfederak serĆ” el 16Ā° entrenador en la carrera del ex 18 del ranking mundial.


SegĆŗn pudo averiguar SĆ©ptimo Game, el coach trasandino dejĆ³ de trabajar con su compatriota, y ya entrena junto a Garin en Buenos Aires. Konfederak, de 33 aƱos, llegĆ³ a ocupar el Top 500 del ranking ATP en 2012 antes de dedicarse a los estudios. Graduado de la escuela de negocios de Georgia Gwinett College, fue un destacado tenista a nivel universitario en Estados Unidos antes de convertirse en coach.


Konfederak trabajĆ³ anteriormente con el tambiĆ©n argentino Guido Andreozzi. El 'Beto' llegĆ³ a su mejor ranking en singles (78Ā°) junto a Ć©l como entrenador, mientras que en 2019, fue parte del equipo de trabajo de Guido Pella mientras el coach principal del zurdo era JosĆ© 'Chucho' Acasuso. En aquella temporada, Pella ganĆ³ su primer y Ćŗnico tĆ­tulo ATP en Sao Paulo (derrotando precisamente a Garin), y alcanzĆ³ los Cuartos de Final de Wimbledon.


En una temporada 2024 con bastantes sinsabores para 'Gago', que alcanzĆ³ semifinales en Estoril y Munich, ademĆ”s de lograr pasar la Qualy de Wimbledon, el ariqueƱo trabajĆ³ durante buena parte del aƱo junto a Gonzalo Lama (que actualmente integra el equipo de Alejandro Tabilo), ademĆ”s de contar con su kinesiĆ³logo de ya muchos aƱos en Cristian Madariaga.


Foto: ATP Tour



© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page