"Esto pasa cuando uno está sin confianza" - Jarry vuelve a caer en dramático partido en primera ronda del Chile Open
- Ariel Román Espinoza
- 25 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 feb

Se le fue la luz. Al igual que en Río de Janeiro, Nicolás Jarry (45°) cayó en un dramático partido en la primera ronda del ATP 250 de Santiago ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (69°), por parciales de 5-7 6-3 y 7-6(9), en un duelo donde dejó escapar tres puntos de partido
En un partido muy parejo, ambos mantenían sus servicios sin mayores problemas, hasta el undécimo game, donde Jarry consiguió un gran quiebre para sacar por el set, instancia que no desaprovechó. Sin embargo en la segunda manga, un tempranero break, le propició a Ugo Carabelli la llave para administrar el parcial de forma cómoda.
En el tercer set, Jarry tuvo chances de quiebre tanto en el octavo y el décimo game, donde mandó una volea con match point a favor a la red con Ugo Carabelli entregado. Así, llegaron al tiebreak, donde el nacional llegó a estar doble miniquiebre arriba, 5-2 y dos saques para ganar el partido, y perdió ambos puntos.
Posteriormente, el argentino tuvo un match point, que Jarry salvó con una derecha que pegó cerca de la línea, con Ugo Carabelli sacando su rosario y mirando a su coach. Jarry dispuso de dos bolas de partido más, en las cuales cometió dos errores no forzados, jugando muy apurado para cerrar el encuentro. En el 10-9 del desempate, el nacional enganchó una derecha, la cual le entregó el duelo a su oponente.
De esta manera, Jarry no defiende los cuartos de final alcanzados en 2024, y de momento, no perderá puestos en el ranking mundial. Ahora, el chileno emprenderá rumbo a Indian Wells para disputar el primer Masters 1000 de la temporada
"El primer set, muy muy mal, por debajo de lo que estoy entrenando, lo cual me angustia mucho. Esto es lo que pasa cuando uno está sin confianza. Fuera de la cancha estoy haciendo todo perfecto, jugando bien. Pude jugar ya relativamente decente en el tercer set, tuve mis chances, no se me dieron, y queda seguir viviendo este camino largo de vuelta", declaró Jarry en una escueta rueda de prensa.