top of page

Jannik Sinner llega a un acuerdo con WADA y recibe tres meses de sanción por doping

Foto del escritor: Ariel Román EspinozaAriel Román Espinoza
Foto: Paul Zimmer
Foto: Paul Zimmer

Este sábado se dio a conocer que Jannik Sinner, número uno del mundo y reciente bicampeón del Australian Open, llegó a un acuerdo para sellar su bullado caso de doping positivo por clostebol ocurrido en marzo pasado. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), que buscaba uno o dos años de suspensión, acordó con el italiano tres meses de castigo que comenzaron de forma inmediata.


El organismo había concretado una audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para llegar a una sanción mayor para Sinner, luego de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), solo le diera 96 horas de suspensión de forma efectiva, luego de que el italiano apelara a su sanción provisional en dos ocasiones tras dar positivo por clostebol en dos ocasiones.


Sinner había logrado comprobar que el clostebol había entrado a su organismo de forma accidental, luego de que su fisioterapeuta se trató un corte en la mano con aquella sustancia, realizándole un masaje sin guantes esteriles.


"WADA acepta que el señor Sinner no tuvo la intención de hacer trampa, y que su exposición al clostebol no le dio ningún beneficio en su performance, y tuvo lugar sin su conocimiento como el resultado de la negligencia de miembros de su equipo. Sin embargo, bajo el código y la virtud de precedentes del TAS, un atleta es responsable de la negligencia de su equipo. Basado en el único set de hechos de este caso, una sanción de tres meses es un resultado apropiado", se puede leer en el comunicado de la agencia, que retiró los cargos en el TAS de forma inmediata.


"Este caso había estado sobre mí durante casi un año y el proceso aún tenía un largo camino por recorrer, con una decisión quizás solo al final del año. Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y entiendo que las estrictas reglas de la WADA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esa base, he aceptado la oferta de la WADA para resolver estos procedimientos con una sanción de 3 meses", agregó Jannik Sinner en una declaración pública.


La sanción para el número uno del mundo correrá a partir del 9 de febrero, fecha en la que se llegó al acuerdo, hasta el 4 de mayo, justo a tiempo para disputar el Masters 1000 de Roma, en casa.

116 visualizaciones

© 2018-2024 RIOSCÓN SpA.

bottom of page