Compitieron durante todo el partido, pero no pudo ser. Nicolás Jarry y Tomás Barrios cayeron en el tercer punto de la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile ante los experimentados Sander Gillé y Joran Vliegen por parciales de 6-3 3-6 y 6-3 y el equipo local se adelanta en Hasselt.
Luego de haber estado en reposo durante los últimos dos días, Jarry salió a la cancha para acompañar a Barrios en el partido de duplas, apostando al potente servicio del nacional y su experiencia en dobles para intentar ganar el partido. Sus rivales, con un Gillé también comprometido por un virus, se compenetraron de buena manera para presionar el saque de Barrios, quebrando en el octavo game para posteriormente llevarse el primer set.
De menos a más, el chillanejo subió su nivel en el segundo parcial y con ello la dupla chilena mejoró muchísimo, y eso se vio reflejado en la solidez de ambos con sus servicios, y un gran juego para quebrarle a Gillé, cerrado con un globo perfecto de Jarry, le permitió a los nacionales equiparar el encuentro.
La paridad se mantenía a lo largo del tercer set y todo indicaba que el duelo se extendería aún más. No obstante, un break de servicio en el sexto game, donde Chile jugó su peor juego del partido para que Jarry perdiera su saque en cero, le permitió a los belgas imponer sus condiciones en la red, cerrando de esta manera el partido.
Ahora, Cristian Garin está obligado a derrotar a Zizou Bergs en lo que promete ser un muy disputado cuarto punto entre Chile y Bélgica. De ganar, Nicolás Massú tiene permitido cambiar a su singlista, y de esta forma Nicolás Jarry podría saltar a la cancha a definir la serie en caso de que 'Gago' consiga la victoria.