Luego de prácticamente dos años fuera por una lesión en su muñeca, el esperado retorno de Nick Kyrgios a la acción en el circuito ocurrió finalmente en el ATP 250 de Brisbane, donde cayó en su debut ante Giovanni Mpetshi Perricard, y en la segunda ronda de dobles junto a Novak Djokovic. Sin embargo, problemas físicos lo tienen en duda para el Australian Open a días del sorteo.
Este jueves se publicará el cuadro principal de Melbourne, donde el Bad Boy de Canberra tiene un cupo utilizando su ranking protegido, sin embargo, en sus redes sociales alertó que está en duda para disputar el primer Grand Slam del año, cancelando su participación en una exhibición con Novak Djokovic en el Rod Laver Arena.
"Lamentablemente no podré jugar con mi buen amigo Novak Djokovic este jueves 9, ya que me hice una ecografía en mi zona abdominal y tengo un desgarro grado 1. Descansaré y haré todo lo posible para estar bien para el Australian Open", publicó el oceánico en su cuenta de Instagram.
Tras su caída en Brisbane, Kyrgios ya había indicado que a su muñeca aún le falta para estar al 100%: "Después de hoy (su partido ante Mpetshi Perricard la semana pasada) tengo muchas ganas de jugar el Australian Open. Si es que puedo jugar, porque la realidad ya ha llegado. Este fue un partido al mejor de tres sets con mi muñeca, si puedo, no solamente un Grand Slam te drena mentalmente, sino que físicamente es un gran esfuerzo. Necesito prácticamente un milagro, que las estrellas se alineen para que mi muñeca aguante un Grand Slam", señaló en esa ocasión.
Kyrgios, finalista de Wimbledon en 2022, no juega el Australian Open desde aquella temporada, donde cayó en la segunda ronda de singles ante Daniil Medvedev, y consiguió el título en dobles junto a Thanasi Kokkinakis.