top of page
Ariel Román

Nicolás Massú: "Estamos peleando instancias importantes, y eso es muy lindo para el tenis chileno"



En conferencia de prensa, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, dio a conocer sus sensaciones de cara a la crucial serie que enfrentará al conjunto nacional ante Kazajistán, este sábado 4 y domingo 5 de febrero próximo en La Serena.


"Estoy muy feliz de estar acá nuevamente. Tengo grandes recuerdos de mi época de jugador, donde disputamos tres series en La Serena y Coquimbo. Me acuerdo que el cariño de la gente fue inmenso, donde jugamos Copa Davis muy importantes, del Grupo Mundial. La verdad es que después de varios años, volver en otra etapa, como entrenador, como capitán, es lindo. Y ver que el tenis se esté llevando a regiones ayuda a que se masifique, y que la gente pueda ver un espectáculo de primer nivel, representando a Chile", señaló, sobre la elección de la capital de la Cuarta Región como la sede de la confrontación.


"Llegamos ayer en la noche, y hoy entrenamos por primera vez hoy en la mañana. El court central es bien grande, para diez mil personas, y seguro que en estos días que vienen podremos tener más sensaciones de la cancha. A primera vista está bastante bien. Estamos en un hotel donde tenemos todas las instalaciones que necesitamos. Está todo cerca, y cuando llegamos, por la experiencia que tenía, sabíamos más o menos de que se puede armar una buena Copa Davis, y ojalá pueda salir bien durante todo el fin de semana", agregó.


Además de la rueda de prensa, se presentó la camiseta oficial del equipo, que lleva una de las frases icónicas del capitán en su época de jugador: "Cuando uno tiene tantos años de carrera y está involucrado en este deporte, uno tiene momentos que quedan marcados para siempre. Uno de ellos fue en Rancagua el 2009, en un quinto punto, casi a las 3 de la madrugada del día lunes, me tocó definir y sacar adelante la serie contra Austria, y en un momento de mucha emoción dije 'Nada es imposible...' y cuando dije esa frase, muchos niños, mucha gente se identifica con eso, y aparte de luchar en la cancha, uno trata de traspasar ciertos mensajes que quedan en el tiempo. Y que esté en la polera me trae mucho orgullo, fue una sorpresa. Cualquier frase como ésta te da fuerza, mucho ánimo, y realmente creo en este tipo de cosas. Cuando uno se enfoca en la vida, es positivo, y lucha hasta el final, con pasión, no te asegura el resultado final, pero si te asegura que te puede ir mejor si piensas de esa manera", señaló.





Al ser consultado por el equipo rival, el doble campeón olímpico indicó que "Kazajistán tiene un equipo muy bien ranqueado, que ha estado en el Grupo Mundial, peleando ahí, y vienen de jugar con los mejores 16 equipos del mundo. Son bastante completos, tienen buenos singlistas, buen equipo de dobles, y con jugadores de experiencia y jóvenes que van entrando con fuerza. Hay un mix importante. Tengo el mayor de los respetos hacia ellos, y los he visto durante bastante tiempo, sobre todo a Kukushkin y a Bublik, porque estoy generalmente en los torneos. Tienen a un jugador joven como Skatov que jugó la final en Concepción".


"Cuando sale el sorteo, empiezo a trabajar y a pensar en los jugadores que ellos pueden poner, en las distintas situaciones que pueden pasar, he tenido la oportunidad de verlos jugar en Australia, y he podido seguir sus pasos, aunque también el capitán de ellos ha hecho lo mismo con nosotros. La ventaja que tengo es que generalmente en el circuito puedo verlos en vivo y en directo durante los torneos, y eso me da una perspectiva importante".


Finalmente, en relación al equipo nacional, el ex número 9 del ranking mundial mostró su ilusión de clasificar a las Finales de septiembre: "Siempre he dicho que este es un equipo que viene hace varios años juntos, y que ojalá podamos seguir juntos por varios años más. El promedio de edad del equipo es de 25-26 años, y podemos esperar mucho en el futuro, no solamente en el presente. Tenemos siete, ocho años más donde podemos pelear en el Grupo Mundial, donde podemos clasificar y hacer grandes cosas. Sabemos que es difícil, porque solamente llegan los dieciséis primeros, pero hemos estado ahí. El 2019 clasificamos, ahora estamos jugando el repechaje para subir. Estamos peleando instancias importantes, y eso es muy lindo para el tenis chileno".


"Para los que estuvimos jugando tantos años Copa Davis, sentir que estás jugando el paso al Grupo Mundial es importantísimo. Independiente del resultado del fin de semana, somos un equipo que sueña con hacer cosas a lo largo del tiempo. Habrán veces donde vamos a ganar, otras a perder, y hoy tenemos una oportunidad importante, ojalá que podamos pasar. El equipo está muy motivado, y en las últimas series no hemos podido contar con el equipo completo. Hoy estamos con todos los jugadores, y tenemos cinco días de entrenamiento donde podremos ir viendo día a día el trabajo, y cómo se van adaptando", cerró.


Fotos: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page