Nuevo batacazo: Tabilo vuelve a barrer con Djokovic y está en Octavos de Monte Carlo
- Ariel Román Espinoza
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Una linda costumbre. Por segunda vez en dos enfrentamientos, Alejandro Tabilo (32°) derrotó al mejor tenista de todos los tiempos en sets corridos. El zurdo se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 ante Novak Djokovic (5°) y accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo.
Con un quiebre de entrada, Djokovic arrancó con todo en el primer set, pero Tabilo se mostró firme para recuperar de inmediato la ruptura, y con un extraordinario passing de derecha paralela, mantener su saque, mostrándole al serbio que estaba preparado para volver a superarlo. Con un drop patentado y posterior passing shot de revés, el zurdo consiguió el segundo break a favor en el set para comenzar a tomar el control del encuentro. Finalmente, gracias a una gran jugada que culminó con un smash, el chileno se adjudicó la manga en 38 minutos.
Un rápido quiebre le permitió al número uno de Chile tomar ventaja, la cual comenzó a administrar con excelentes turnos al saque, y en el momento en el que Djokovic dispuso de dos chances de devolver el break en el octavo game, 'Jano' no claudicó y logró conservar su servicio. Con una cuota de fortuna, el balcánico logró salvar un match point en el noveno game, sin embargo, en su segunda oportunidad, el zurdo logró sentenciar otra histórica victoria ante el máximo ganador de títulos de Grand Slam.
De esta forma, Tabilo se une a Marat Safin como los únicos tenistas en estar invictos ante Novak Djokovic sin ceder sets, y uno de tan solo siete jugadores con registro positivo ante el serbio, habiendo jugado al menos dos partidos.
El chileno suma 50 puntos ATP producto de su victoria, y de esta forma escalará hasta el puesto 30 del ranking mundial de momento. Por un cupo en Cuartos de Final, el zurdo enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (18°), verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda, este jueves no antes de las 09:30 horas de Chile.
Revisa las mejores jugadas del triunfo de Tabilo: