Otro golpe para Nico: Jarry sufre la fractura del dedo meñique del pie izquierdo
- Ariel Román Espinoza
- 27 feb
- 2 Min. de lectura

A Nicolás Jarry (45°) le llueve sobremojado. El número dos de Chile estará fuera de las canchas luego de sufrir la fractura del dedo meñique del pie derecho, y fue forzado a bajarse del Masters 1000 de Indian Wells que comienza la próxima semana.
El nacional se lesionó mientras disputaba su partido de primera ronda del ATP 250 de Santiago ante Camilo Ugo Carabelli, el cual perdió en el tiebreak del tercer set tras haber tenido tres match points a favor.
De momento, el chileno no verá mayormente mermado su ranking, ya que solo perderá diez puntos ATP al caer en la segunda ronda en California. Sin embargo, es altamente probable que Jarry no dispute el Masters 1000 de Miami, donde defiende 200 unidades de Cuartos de Final, por lo que podría salir del grupo de los 60 mejores tenistas del mundo.
“Durante el partido martes me fracturé el dedo meñique del pie de derecho. No lo noté hasta la mañana del miércoles. Tras consultar con mis médicos, tengo que mantener reposo total por lo que no podré jugar en Indian Wells. Me da mucha pena no poder jugar allí por que me agarró totalmente por sorpresa y venía jugando cada vez un poco mejor, pero lo importante es parar ahora y recuperarme bien para poder volver a entrenar cuanto antes con las máximas garantías”, dijo Nico desde Santiago.
La segunda raqueta del país, que en 2024 sufrió una infección viral en el oído que afectó su vista y balance, tenía presupuestado disputar los torneos de Indian Wells, Miami, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros en los meses venideros, sin embargo, esta lesión trastocó todos sus planes.