top of page

Sumar o quedar fuera de Wimbledon: La difícil tarea de Jarry en la gira de arcilla

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

No es un secreto que el torneo favorito de Nicolás Jarry es Wimbledon. El chileno, uno de los pocos privilegiados en saltar al verde césped de Centre Court, la cancha más importante del mundo, espera siempre con ansias jugar el histórico Grand Slam. Sin embargo, su participación en la Catedral en 2025 está en entrevero debido a la enorme cantidad de puntos a defender en la gira de arcilla.


El nacional, actualmente ubicado en el puesto 58 del ranking mundial con 965 unidades, defiende 660 puntos en la gira europea de polvo de ladrillo, y ya acumula dos caídas en el estreno en Bucarest y en Monte Carlo. Aquella cifra corresponde al 68% de su ranking. 650 de aquellos puntos corresponden al Masters 1000 de Roma, donde alcanzó la final, torneo que además señala la última semana contable para el corte para Wimbledon.


Cabe señalar además, que a causa de una infección al oído medio, Jarry estuvo sin ganar entre Roma en mayo de 2024 y el ATP 250 de Chengdu en septiembre pasado, perdiendo la chance de sumar importantes unidades que habrían amortiguado una potencial caída después del Abierto de Italia de este año.


El peor escenario posible para el chileno es no ganar partidos, lo que lo haría caer más allá del puesto 170 del mundo después de Roma. Considerando que la fecha de corte de Wimbledon es la semana posterior al Foro Itálico, Jarry no sería ni siquiera cabeza de serie en la Qualy del tercer Grand Slam del año.


Para intentar evitar esta situación, la ruta de Jarry será la siguiente: Disputará a partir de la próxima semana el ATP 500 de Munich, el Masters 1000 de Madrid, de no superar las dos primeras rondas en la capital española, dirá presente en el Challenger 175 de Estoril, y el Masters 1000 de Roma. De ser eliminado en el debut en Italia, el nacional no descarta jugar uno de los Challenger 175 que se disputan en Turín o Burdeos.


Independiente de su ranking en aquella fecha, de todas formas, Jarry tiene asegurada su presencia en el Main Draw de Roland Garros, como también en el ATP 250 de Ginebra, torneo que ganó en 2023.

© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page