Este viernes, el polaco Hubert Hurkacz (16°) anunció que contrató a un equipo técnico de lujo para la temporada 2025. El ex número uno del mundo, Ivan Lendl, y el doble campeón olímpico, Nicolás Massú, estarán a cargo del ex número 6 del ranking mundial durante la temporada 2025.
Hurkacz, que en agosto pasado finalizó su vínculo de cinco años con el coach estadounidense Craig Boynton, ya entrena en Boca Raton, Florida, donde reside, junto al checo-estadounidense y el viñamarino.
"Tener a Nicolás Massú e Ivan Lendl como parte de mi equipo es un honor. Su conocimiento y dedicación me inspiran a trabajar más duro que nunca, y estoy listo para esforzarme al máximo", comentó el polaco. "Estoy emocionado y optimista para la temporada 2025 y más allá. (2024) ha sido un año de altibajos, he aprendido y crecido mucho, y finalmente puedo decir que estoy sano y listo para los desafíos que se vienen".
En su faceta de coach, Lendl llevó a Andy Murray al número uno del mundo en 2016, y durante la temporada 2023 finalizó su vínculo con el ahora coach de Novak Djokovic, por una tercera y última etapa. También, trabajó junto a Alexander Zverev entre 2018 y 2019, en una relación que finalizó debido a diferencias personales.
Massú, por su parte, tendrá a su segundo dirigido en el circuito ATP, luego de Dominic Thiem, a quien dirigió entre 2019 y 2023, y finalmente en sus últimos torneos como profesional en 2024, guiando al austriaco al título en el US Open y al número tres del mundo. El 'Vampiro', que lleva once años como capitán del equipo chileno de Copa Davis, trabajó a principios de temporada con las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova, y también dirigió a la estadounidense Christina McHale en 2017.
"Estoy muy motivado y feliz de empezar este nuevo capítulo trabajando con Hubi. Él no es solo una gran persona, sino que también un verdadero profesional. Estoy emocionado de unirme a su equipo y creo que juntos podemos alcanzar grandes cosas. Tengo muchas ganas de comenzar la pretemporada en Florida junto a Ivan. Daré lo mejor de mí para ayudar a Hubi a alcanzar sus objetivos", señaló el chileno.