Tsitsipas ganó su primer ATP 500 en Dubai con un gran cambio: ¿Qué raqueta utilizó?
- Ariel Román Espinoza
- 3 mar
- 2 Min. de lectura

A pesar de tener títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam en su haber, a Stefanos Tsitsipas le faltaba un trofeo de categoría ATP 500: Había perdido las once definiciones anteriores antes de llegar a Dubai, donde se consagró campeón jugando un gran tenis.
El griego comenzó la semana con un gran cambio: Auspiciado por Wilson, Tsitsipas salió a jugar su duelo de primera ronda con una raqueta pintada totalmente de negro: Una práctica común en tenistas que tienen contrato vigente con una marca y que suelen probar modelos de otros fabricantes en competencia. Sin embargo, a pesar de que tenía la "W" pintada en su encordado, el modelo no era de la marca estadounidense. ¿Con qué raqueta jugó?
Usualmente, Tsitsipas ocupa un modelo antiguo de la raqueta Wilson Blade, con patrón de encordado 18x20, peso de 316 gramos y aro 18, y utilizando la cuerda Luxilon 4G a 25 kilos de tensión.
Esta semana en Dubai, el heleno saltó a la cancha con una Babolat Pure Aero 98 (305 gramos de peso, patrón de encordado 16x20), y con cuerdas Babolat RPM Team con la misma tensión. ¿Les suena familiar? - Es el mismo setup de Carlos Alcaraz.

El griego entrenó con Alcaraz en numerosas oportunidades en 2024, incluso utilizando su raqueta, la cual le encantó, y decidió comprar algunas y probarlas en Dubai la semana pasada, con excelentes resultados, resultando en un juego más agresivo y con un revés a una mano más punzante, en lo que es el factor más débil de su juego.
"Había estado tratando de añadirle un poquito de comodidad a mi juego. He hablado de cómo las bolas y las canchas han cambiado en estos años. Este cambio es una forma de adaptarse a ello", señaló Tsitsipas.
Sin embargo, para que el griego continúe utilizando este modelo que le ha dado réditos de inmediato, deberá seguir jugando con la raqueta pintada de negro con la "W" de Wilson en el encordado, puesto que mantiene un lucrativo contrato con los estadounidenses, marca de la cual es uno de sus principales embajadores luego del retiro de Roger Federer y Serena Williams. Esto, hasta que logre salir de ese contrato, o bien expire, y firmar con Babolat.
Sin embargo, no es la primera vez que un tenista auspiciado por Wilson juega con raquetas de otra marca pintadas de negro: Entre 2020 y 2021, Andrey Rublev utilizó una raqueta Head Gravity Pro pintada de negro mientras mantenía contrato con los norteamericanos. En el Masters 1000 de Monte Carlo en 2021, el ruso anunció que firmó con la marca austriaca, utilizando ese mismo modelo de raqueta.