Este jueves se realizará el sorteo del Main Draw del Australian Open, y el mundo del tenis está expectante por una posibilidad que está más latente que nunca: Jannik Sinner (1°), Carlos Alcaraz (3°) y Novak Djokovic (7°), los principales candidatos al título en el primer Grand Slam de la temporada, podrían ir por el mismo sector del cuadro.
Los tres, considerando su ranking, serán sorteados de forma separada en el cuadro: Sinner, en su condición de primer preclasificado, estará en el primer puesto del draw, mientras que Alcaraz será sorteado con Taylor Fritz (4°), para ver quién de los dos comparte el sector del italiano, y el otro tendría una hipotética semifinal ante Alexander Zverev (2°).
En tanto, Djokovic será sorteado junto a Álex de Miñaur (8°), Casper Ruud (6°) y el otro campeón de Grand Slam restante que es cabeza de serie en el cuadro, Daniil Medvedev (5°), para determinar quiénes irán por la parte alta y quiénes en la parte baja del cuadro. Medvedev y Ruud irán por partes diferentes del cuadro, al igual que el serbio y el australiano.
De esta forma, existe la chance de que todos los campeones de Grand Slam que disputen el torneo (Sinner, Alcaraz, Djokovic, Medvedev y Stan Wawrinka), queden en la misma parte del cuadro, garantizando que al menos un finalista tenga la posibilidad de ganar su primer título Major. Marin Cilic (179°), el restante ganador de un Major, no recibió una invitación, a diferencia de Wawrinka, y tampoco jugará la Qualy.
Así, si llegara a darse en el sorteo, Sinner o Alcaraz podrían enfrentarse a Djokovic en Cuartos de Final, instancia en la que el serbio tiene un registro de once victorias y tres derrotas en Australia.