El dilema de Djokovic ante una potencial vacuna contra el COVID-19
20/04/2020
Roland Garros ahora se jugaría desde la última semana de septiembre
23/04/2020

Prensa argentina revela el complicado momento de salud de Guillermo Vilas

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El ex tenista argentino Guillermo Vilas está pasando por un difícil momento de salud debido a un deterioro cognitivo, según reveló este jueves el diario deportivo Olé en el país trasandino.

Vilas, de 67 años, que vive desde hace un largo tiempo en Mónaco, “se encuentra con una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa, según cuentan quienes pueden acceder a alguna información que brota a cuentagotas desde su casa en el Principado”, comenta el matutino.

Uno de los comentarios que recogió la publicación fue que “físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.

El matutino además recopila algunas situaciones recientes donde el ex 2 del mundo ya mostraba atisbos de esta complicada situación que atraviesa: “en febrero del 2016, Vilas fue homenajeado en el Lawn Tennis Club, cuya cancha central lleva su nombre. Alguien muy conocido del marplatense se acuerda… “Guillermo empezó a hablar de que había llegado en tren a Buenos Aires, después dijo que había sido en auto. Se perdía bastante, algo que a él antes no le ocurría, porque hablando era un crack más allá de algún divague existencial de los suyos. Iba caminando de un lado al otro y lo tenían que orientar, estaba como perdido…”.

Olé revela además que Vilas se encuentra “contenido” por su familia en Mónaco, donde su estado de salud se encuentra “bajo llave” en el Principado, y que sus apariciones en redes sociales sólo son desde la cuenta de Instagram de su mujer, Phiang.