Kyrgios: “Ya no me etiqueten en nada irresponsable o estúpido”
23/06/2020
Fallece Patricio Rodríguez, artífice de la gesta olímpica en Atenas
23/06/2020

Presidente de ATP y el Adria Tour: “Es como cuando le enseñas a tus niños a andar en bicicleta”

Luego del brote de contagios de COVID-19 en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic, quien junto a Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki se han visto infectados por la pandemia, el italiano Andrea Gaudenzi, presidente de ATP, comparó la actitud de los participantes en esta exhibición con “niños aprendiendo a andar en bicicleta”.

En conversación con el New York Times, Gaudenzi reveló que el Tour había recomendado a aquellos que tomaran parte en el Adria Tour y otros eventos similares que “tomaran propios resguardos y respeten el distanciamiento social”. No obstante, la ATP no podía regular estas regulaciones sanitarias al no tener jurisdicción en estos eventos.

“Obviamente lo lamentamos por los jugadores”, agregó. “Queremos que se recuperen lo más pronto posible. Sé que han habido muchas criticas, pero por otro lado, nosotros en ATP, WTA y la USTA, y todos en general, tenemos que ser cuidadosos, porque hay que ser conscientes de que incluso con medidas extremas podríamos tener jugadores arrojando positivo. No necesitas a jugadores corriendo y abrazándose para que alguien sea positivo. Todos estamos corriendo un riesgo”.

Respecto a lo ocurrido en el Adria Tour, el ex 19 del mundo cree que esta situación ayudará a hacer los próximos eventos más seguros, con jugadores permaneciendo en los lugares determinados y asi reducir el riesgo de contagio.

“Es como cuando le dices a tus niños cuando aprenden a andar en bicicleta que usen el casco. Ellos se suben a la bicicleta, se caen, y ahí se colocan el casco. Ahora todos sabemos que nos podemos contagiar fácilmente, así que tenemos que ser aún más cuidadosos”, finalizó.