¡Se terminó el sueño! Garin se despide del US Open al caer ante un sólido De Miñaur
29/08/2019
Djokovic despeja las dudas, mientras que Medvedev vence con polémica
31/08/2019

Rafa avanza sin jugar y ‘Coco’ Gauff enfrentará a la número uno Osaka

  • Por Sebastián Véliz L. / @sebastianvelizl

Día Jueves en Flushing Meadows y pudimos vivir la cuarta jornada con muchísimos partidos de segunda ronda, varios de estos retrasados el día de ayer por la lluvia que imperó durante todo el día, por ende el día de hoy disfrutamos de una gran cantidad de encuentros.

Rafa avanzó sin esfuerzo.

Rafael Nadal se instaló el jueves en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después que su rival de turno, el australiano Thanasi Kokkinakis, informara que no se presentaría al partido por una lesión en el hombro derecho. Recordemos que Kokkinakis ya se había retirado de la primera ronda del Abierto de Australia debido a la misma lesión.

El tres veces campeón del Grand Slam estadounidense enfrentará en la tercera ronda al surcoreano Hyeon Chung, que derrotó al español Fernando Verdasco en cinco sets.

Por otra parte, el número seis del ranking ATP, Alexander Zverev, volvió a batallar durante cinco sets para quedarse con la victoria con parciales de 6-3, 3-6, 6-2, 2-6 y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe. El partido se complicó en demasía para el alemán, pues el local mostró un gran nivel y fue alentado constantemente por el público en el Arthur Ashe Stadium. Finalmente la jerarquía del europeo fue superior y gracias a sus 22 aces, cuatro breaks y 70% de primeros servicios se llevó el partido.

Otro que sigue respondiendo al cartel de favorito es Daniil Medvedev (5°), quien derrotó en dos horas y 43 minutos por 6-3, 7-5, 5-7 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien. El ruso sigue demostrando que es uno de los jugadores más regulares del año y la principal amenaza que tiene el Big-3 en el torneo.

El cuadro femenino continuó la acción con una gran sorpresa.

La estadounidense Taylor Tonwsend derrotó a Simona Halep, la número cuatro del mundo y actual campeona de Wimbledon, por 2-6, 6-3 y 7-6(4) en un partido muy reñido que se vivió en el Arthur Ashe Stadium con un gran marco de público.

Townsend, número 116 en el ranking de la WTA, aguantó ante la rumana que, si bien se adelantó en el primer set, cayó en el segundo y ofreció una dura batalla en el tercero, en el que remontó dos puntos de partido durante el 4-5 para llegar a un tiebreak que fue para la jugadora local.

La joven estadounidense de apenas 15 años, Cori Gauff, derrotó a Timea Babos en más de 2 horas de partido, por 6-2, 4-6 y 6-4, para clasificar a tercera ronda, en la que la espera la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka. Así, la joven estadounidense que saltó a la luz en Wimbledon llegando a la cuarta ronda, tendrá el duelo más importante de su carrera, en espera de dar la sorpresa y seguir con vida en el último Grand Slam de la temporada.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA:

David Goffin (BEL) a Gregoire Barrere (FRA), por 6-2, 6-2 y 6-2.

Kamil Majchrzak (POL) a Pablo Cuevas (URU), por 6-7 (3), 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1.

Stan Wawrinka (SUI) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4, 6-3, 6-7 (3) y 6-3.

John Isner (EE.UU.) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).

Diego Schwartzman (ARG) a Egor Gerasimov (BLR), por 6-4, 6-2 y 6-0.

Nick Kyrgios (AUS) a Antoine Hoang (FRA), por 6-4, 6-2 y 6-4.

Naomi Osaka (JPN) a Magda Linette (POL), por 6-2 y 6-4.

Kiki Bertens (HOL) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), por 7-5 y 6-4.

Caroline Wozniacki (DIN) a Danielle Rose Collins (EE.UU.), por 4-6, 6-3 y 6-4.