Masters 1000 de Madrid anuncia su cancelación definitiva
04/08/2020
Garin proyecta ser el cabeza de serie número 13 para el US Open
04/08/2020

Rafael Nadal opta por no disputar el US Open 2020

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El número dos del mundo y campeón defensor del US Open, Rafael Nadal, no jugará el US Open. Hoy fue publicada la Entry List del torneo, en la que el español no está anotado. El ganador de 19 títulos de Grand Slams será la principal baja del torneo, siendo el jugador de más nivel que se restará de la cita neoyorquina, entre los que se encuentran en condiciones de jugar en Flushing Meadows.

Dado que por los ajustes temporales al ránking ATP, Nadal no defenderá los 2000 puntos del título, se desprende que el español apostará con todo a llevarse su décimo tercera corona en Roland Garros, para así igualar a Roger Federer con 20 títulos Major.

Además de Nadal, Roger Federer, número cuatro del orbe, se encuentra lesionado y fuera por el resto de la temporada, y Gaël Monfils, 9 del mundo, tampoco viajará a Estados Unidos. Su novia, la tenista ucraniana Elina Svitolina, 5 de la WTA, tampoco viajará. Otros jugadores ausentes que pudieron haber sido sembrados son Fabio Fognini (11°), operado recientemente de ambos tobillos y que apunta a Kitzbühel y Roma para retornar, y Stan Wawrinka (17°), campeón en 2016.

Otros jugadores ausentes dentro del Top 100 son Nick Kyrgios, Jo-Wilfried Tsonga (ambos optaron por no viajar), Lucas Pouille (lesionado), Pierre-Hugues Herbert (será padre) y Nicolás Jarry (suspendido).

De esta manera, el cuadro masculino contará con tres campeones anteriores: Novak Djokovic (1°), Marin Cilic (37°) y Andy Murray (129°), que por el momento tiene garantizada una Wild Card.

La lista de entrada del US Open, que no tendrá Qualy, cortó en el puesto número 127 del mundo, correspondiente al indio Sumit Nagal, quien el año pasado cayó en cuatro sets ante Roger Federer en primera ronda. Los jugadores que ingresaron al cuadro con ránking protegido fueron Yen-Hsun Lu, Mackenzie McDonald y Jack Sock.

“El calendario tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad”

El balear anunció su baja del Grand Slam norteamericano a través de sus redes sociales, justificando su ausencia de la cita tenística producto de los altos índices de rebrote de coronavirus en el mundo.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”, comentó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el