¿Cómo afecta esto a Chile? – Los cambios del ránking ATP para los nacionales
06/07/2020
Thiem ataca a Kyrgios: “No entiendo por qué trata de entrometerse en todo”
07/07/2020

Rafael Nadal siembra dudas sobre su participación en el US Open

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El número dos del mundo y campeón reinante del US OpenRafael Nadal, ratificó su presencia en el Masters 1000 de Madrid, torneo que se disputa la semana inmediatamente después del Abierto de los Estados Unidos en Nueva York, torneo donde el español debería defender el título, colocando más incertidumbre sobre su participación en Flushing Meadows.

Nadal, de 34 años, ya había mostrado sus dudas respecto a participar del segundo Grand Slam que se llevará a cabo esta temporada, debido a los viajes y a lo apretado del calendario y el escaso tiempo de adaptación que habría entre la cancha rápida del US Open y su superficie predilecta, la arcilla de Madrid, segunda parada en tierra batida de la minigira, tras Kitzbühel y antes de Roma y Roland Garros.

“He hablado con mi amigo Rafa Nadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre! ¡Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica!”, tuiteó Feliciano López, director del torneo.

Y la respuesta del ganador de 19 títulos de Grand Slams no se hizo esperar:

El Masters de Madrid se disputará entre el 12 y 20 de septiembre, mientras que el US Open está programado para arrancar el 31 de agosto y finalizar el día 11 de septiembre.