El ‘Big 3’ sigue firme: Wimbledon vuelve a tener un Roger vs. Rafa
10/07/2019
Simona Halep y Serena Williams lucharán por el trofeo en Wimbledon
11/07/2019

Rafael Nadal vs Roger Federer: El nuevo capítulo entre los dos más grandes de la historia.

  • Por Matías Bustos
  • Matías Alarcón desde Wimbledon, Reino Unido

Por segunda vez en tan solo dos meses, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán en una semifinal de Grand Slam. Este será el encuentro número 40 entre el español y el suizo, en un historial que está 24-15 en favor del español, pero 2-1 para “Su Majestad” en Wimbledon (solo en finales).

Por supuesto, la más recordada es la de 2008, instancia en que Nadal venció en largos 5 sets cuando ya caía la noche en Londres. Muchos consideran ese match como el mejor de la historia.

Si de números se trata, Roger Federer es el máximo vencedor en torneos de GS con 20, 8 de ellos en la catedral del tenis, mientras que Rafael Nadal tiene 18 en su vitrina, 2 de estos en el All England Club.

El último enfrentamiento entre ambos fue en Roland-Garros, donde el rey del polvo de ladrillo se impuso en sets corridos por 6-3 6-4 6-2. Nadal tuvo que esperar cinco años desde el Australian Open 2014 para derrotar a Federer (cinco victorias consecutivas por parte de suizo desde aquel entonces).

“Estoy muy emocionado de jugar contra Roger aquí después de un buen tiempo”, declaró Rafa tras vencer en cuartos de final a Sam Querrey.

“Tuvimos condiciones brutales para jugar ahí (París), pero es entretenido jugar contra Rafa allí de nuevo en su cancha. Por supuesto, me encanta jugar contra él aquí en Wimbledon”, señaló Federer luego de su triunfo ante Kei Nishikori en cuartos de final.

Ambos han declarado estar en una etapa de sus carreras que jamás pensaron que vivirían. Las lesiones de Nadal y las omisiones de Federer sobre la temporada de arcilla han opacado el show que brindan. Sin embargo los dos valoran el estar en condiciones de poder seguir ejerciendo la profesión que aman.

Será un nuevo capítulo entre los dos mejores tenistas que el mundo haya visto. Los más grandes una vez más se miden por una plaza en la final de Wimbledon…prepare su sofá, frutillas con crema y a disfrutar de este gran espectáculo este viernes por la mañana.