Cristian Garin logra su primer título ATP en Houston
14/04/2019
Análisis: El piso alto de Garin
19/04/2019

Rival de Barrios es descalificado por el TIU

Durante la tarde del jueves, Tomás Barrios (321°) debía jugar su duelo de Octavos de Final del Challenger de San Luis Potosí ante el brasileño Joao Souza (422°). Sin embargo, su oponente fue suspendido por arreglo de partidos por el Tennis Integrity Unit, motivo por el cual el chillanejo accedió a Cuartos de Final sin jugar.

El TIU, por sus siglas en inglés, había sancionado al brasileño el día 6 de abril. Sin embargo, el abogado del jugador apeló al castigo y consiguió jugar momentáneamente. No obstante, en la jornada de jueves, el organismo ratificó la suspensión y descalificó del torneo con efecto inmediato a Souza.

El abogado del jugador, Michel Assef Filho, confirmó a UOL que el retiro de Souza fue debido a la notificación de la suspensión durante la mañana del jueves. «Ha habido una nueva orden de suspensión. Ellos (TIU) presentaron algunas razones y finalmente deben haber tomado una decisión», declaró.

Souza deberá esperar 120 días para presentar una nueva defensa. Hasta que ésta sea aceptada por el organismo anti corrupción, el castigo seguirá vigente.