Garin alcanza la final en Córdoba y niega quiebre con Schneiter
08/02/2020
Garin le arruinó la fiesta a Schwartzman y logra su tercer título ATP en Córdoba
10/02/2020

Robert Farah es absuelto de su sanción provisional por dopaje

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Una buena noticia para el tenis colombiano surgió esta mañana. El doblista Robert Farah, suspendido provisionalmente por doping positivo por boldenona fue declarado inocente por ITF y podrá volver competir inmediatamente en el circuito. El número uno del mundo había sido sancionado el mismo día que Nicolás Jarry.

El comunicado de prensa de ITF expone que Farah no cometió una falta en sus exámenes de orina de Octubre pasado que arrojó positivo por boldenona. En su defensa, el cafetero había expuesto que la boldenona era un componente que se encontraba en la carne colombiana, según estudios del Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Agropecuario de ese país.

La muestra no tuvo efectos positivos en su rendimiento, y la sanción provisional le impidió participar en el Australian Open con Juan Sebastián Cabal. El jugador colombiano logró demostrar que las muestras de boldenona encontradas en sus exámenes contenían concentraciones extremadamente bajas, y se consiguió demostrar que esta situación se había dado por el consumo de carne, descartándose la posibilidad de una inyección de la sustancia y su uso intencional.

Farah podrá volver a competir de inmediato, y podrá estar en la serie de Copa Davis de su país ante Argentina, y también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.