Dominic Thiem, descartado de Copa Davis versus Chile
23/01/2019
Partidos del recuerdo: A 10 años del memorable González vs. Gasquet
24/01/2019

Rod Laver: Djokovic ganará más títulos de Grand Slam que Federer y Nadal

Por Sebastián Varela (@sebavarelachile), Melbourne Park

La discusión sobre quién será el tenista con más Grand Slams ganados una vez terminen las respectivas carreras del “Big 3” siempre ha traído un importante grado de debate. Algunos señalan que Roger Federer no se quedará en 20 majors ganados y seguirá aumentando su cosecha en eventos “grandes”. En tanto, otros piensan que Rafael Nadal (17 Grand Slams) y Novak Djokovic (14) aprovecharán su mayor juventud -con respecto al suizo- para seguir sumando títulos en los cuatro torneos más importantes del calendario.

Una voz autorizada para opinar al respecto es justamente la de Rod Laver, quien se las arregló para ganar 11 Grand Slams durante su ilustre carrera a pesar de no haber participado en este tipo de eventos entre 1963 y 1967 debido a su paso al profesionalismo. En conversación con Séptimo Game en Melbourne, la leyenda australiana se inclina por el serbio de 31 años como el indiscutido”rey” de los torneos de Grand Slam en un futuro cercano.

“No creo que Roger pueda ganar muchos más Grand Slams. Ciertamente puede ganar Wimbledon por ser el pasto su superficie favorita. Creo que Novak será quien acabe su carrera con más títulos grandes que cualquier otro“, aseguró Laver.

En cuanto a Nadal, el 11 veces ganador de torneos “grandes” no confía en que su físico resista muchas temporadas más, a pesar de llevarle cinco años de ventaja a Federer (32 contra 37 años).

“Claro que a Rafa todavía le quedan algunos años siendo competitivo. Pero pienso que su juego es muy rudo con su cuerpo y eso lo obliga a bajarse de algunos torneos por lesiones”, destacó Laver.

Un debate que, sin lugar a dudas, solo se resolverá en algunas temporadas más, una vez el último de los “Big 3” cuelgue la raqueta. De momento, Djokovic (semifinal ante Lucas Pouille) y Nadal (finalista) parecen encaminados a pelear por otro título de Grand Slam este domingo en el Australian Open. (Foto: Getty Images)