Escándalo en Australia: Hewitt denuncia amenazas de Bernard Tomic
18/01/2019
Jornada triunfal de los chilenos en el Challenger de Punta del Este
21/01/2019

Roger Federer anuncia que volverá a la arcilla en 2019

Switzerland's Roger Federer returns the ball to Bosnia-Herzegovina's Damir Dzumhur during the men's third round at the Roland Garros 2015 French Tennis Open in Paris on May 29, 2015. AFP PHOTO / MIGUEL MEDINAMIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images

Luego de su derrota ante Stefanos Tsitsipas en los octavos del Australian OpenRoger Federer sorprendió en conferencia de prensa al anunciar su regreso a las canchas de arcilla para la temporada 2019, confirmando su presencia en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El suizo, que no disputa el Abierto de Francia desde el año 2015, se había saltado los dos últimos años el torneo debido a problemas físicos y que su prioridad era llegar a Wimbledon de la mejor manera -fue campeón en 2017-.

Conversando con medios franceses, Federer, vencedor en París en 2009, declaró que “me perdía la temporada de arcilla. Dos años atrás tuve problemas físicos, el año pasado decidí no ir, pero este año no veo por qué no podría jugar Roland Garros“.

“Es un deseo. Estoy en una etapa donde quiero divertirme y he extrañado no hacerlo (jugar en arcilla)”, añadió el helvético.

Federer no juega en polvo de ladrillo desde el Abierto de Roma de 2016, donde quedó fuera en la ronda de 16 a manos de Dominic Thiem. Quedará por definir qué torneos jugará antes de retornar a París tras cuatro años de ausencia.