Andrés Schneiter: “Para mí, hay Cristian Garin por 10 años más en el alto nivel”
09/06/2020
Chilenos versus Top 10: El historial completo de victorias desde 1990
13/06/2020

Roger Federer pasa nuevamente por el quirófano y volverá en 2021

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Roger Federer finalizó su temporada 2020 habiendo jugado apenas un torneo. El suizo se sometió a una segunda cirugía artroscópica en su rodilla derecha, habiendo visto retrasada su recuperación tras la operación original en febrero pasado, y se tomará el resto del año para su puesta a punto.

Durante el sábado, el coach del suizo, Severin Lüthi ya había expresado su preocupación por el lento avance en la rodilla de Federer, cuyo primer paso por el quirófano le obligaba a estar cuatro meses fuera, saltándose Indian Wells, Miami y toda la temporada de arcilla. “La recuperación de Roger no va tan rápido como pensamos. A las seis semanas hubo un retroceso”, comentaba para la televisión suiza.

Pero hoy fue el propio Federer quien confirmó que no jugará más en 2020 en una carta publicada en su Twitter: “Unas semanas atrás, habiendo tenido un retroceso durante mi rehabilitación inicial, he tenido que someterme a un rápido procedimiento artroscópico en mi rodilla derecha. Ahora, similar a lo que hice en la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar listo al 100% para jugar a mi máximo nivel. Estaré extrañando muchísimo a mis fans y al circuito, pero esperaré verlos a todos al inicio de la temporada 2021”.

Recordemos que el jugador de 38 años debió someterse a una cirugía en 2016 tras una lesión ocurrida en su rodilla izquierda en Melbourne mientras bañaba a sus hijas. Esta lesión finalmente le hizo perderse toda actividad post Wimbledon, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río. Volvió al tour ganando el Australian Open 2017.

Este año, Federer apenas jugó el Australian Open, donde debió batallar más de la cuenta en partidos frente a John Millman en tercera ronda y versus Tennys Sandgren en Cuartos de Final, debiendo salvar siete match points. Llegando a semifinales, el suizo cayó en sets corridos ante Novak Djokovic, con visibles molestias físicas. Que dispute la temporada 2021 significa que podría jugar en el tour con 40 años de edad.