A 19 años del histórico triunfo de Federer sobre Sampras en Wimbledon
02/07/2020
“Break Arriba” – El nuevo podcast de Séptimo Game y Emisor Podcasting
03/07/2020

Roland Garros buscará tener público en su edición 2020

  • Por Ariel Román E.

Roland Garros, último Grand Slam de la temporada debido a la pandemia del COVID-19, anunció su intención de disputar con espectadores presentes su edición 2020, programada para jugarse entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre en París. A partir de la próxima semana, comenzará la venta de entradas al público: 9 de julio para miembros de la FFT y clubes federados, y 16 de julio para el público general.

En un comunicado a través de su sitio web, la Federación Francesa de Tenis reveló que buscarán tener en el Stade Roland Garros al menos un 50% de capacidad habitual para cada día de competencia, incluyendo las clasificaciones que comenzarán el 21 de septiembre, adoptando una estrategia de organización responsable que limitará la capacidad de todos los courts del recinto. En las canchas principales, Philippe Chatrier, Suzanne Lenglen y Simonne Mathieu, habrá un asiento de distancia por un máximo de cuatro personas que quieran sentarse juntas en una fila, asegurando respetar las medidas actuales impuestas por el gobierno francés.

Además, la FFT requerirá a los espectadores a ocupar mascarillas dentro del Stade Roland Garros, además facilitando la constante desinfección de asientos y otros espacios, y colocará dispensadores de alcohol gel en cada cancha, y en puntos clave del lugar. También buscará cumplir con medidas de distanciamiento social para el movimiento del público dentro del recinto.

En una fecha sin confirmar, se liberará un comunicado con las recomendaciones del torneo hacia los jugadores y su staff, lo que será un protocolo específico.

De esta manera, “Rolanga” se desmarca del US Open, que ya confirmó que se disputará a puertas cerradas, al igual que el Masters 1000 de Cincinnati, que se trasladó a Flushing Meadows en Nueva York.