Prensa argentina revela el complicado momento de salud de Guillermo Vilas
23/04/2020
Jarry revela inspirador momento con Roger Federer en Roland Garros
24/04/2020

Roland Garros ahora se jugaría desde la última semana de septiembre

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, sigue experimentando cambios debido a la pandemia del COVID-19. Ante su postergación de manera sorpresiva a mediados de marzo, para disputarse a partir del 20 de septiembre, se suma un nuevo cambio de fecha, para una semana más tarde.

Según Le Parisien, la Federación Francesa de Tenis determinó que el Abierto de Francia arrancará el día 27 de septiembre y finalizará el día 11 de octubre próximo, en consultación con ATP y WTA. Este retraso permite una semana más de descanso para aquellos jugadores que llegaron a las últimas instancias del US Open, que aún se encuentra programado para arrancar en sus fechas originales del 31 de agosto al 13 de septiembre. La semana extra permitiría además que se disputen torneos en arcilla como preparación.

La Qualy se jugará desde el 21 de septiembre en París, permitiendo que los jugadores puedan disputar tanto los Grupos I y II de Copa Davis (a jugarse entre el 18 y 20 de ese mes y que aún no muestran cambios) como la fase previa. Esta medida beneficia a Alejandro Tabilo, quien ahora podrá viajar a Eslovaquia para posteriormente jugar las clasificaciones de Roland Garros.

Para la prensa deportiva francesa, además, este cambio le permitirá cubrir sin problemas tanto la famosa carrera de las 24 Horas de Le Mans, y el abierto parisino.

“Definitivamente jugaría en arcilla si el torneo se lleva a cabo como se ha planeado”, comentó el ex número uno del mundo, Andy Murray, en una entrevista a CNN. “Estoy un poquito escéptico si es que se jugará. Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad, porque tenemos jugadores, entrenadores y equipos que vienen de todos lados del mundo a un área en específico. Estaría sorprendido si se volviera a jugar en septiembre”.